El Real Madrid volvió a dejarse dos puntos, en esta ocasión en su visita a Villarreal (2-2). El equipo blanco se volvió a mostrar demasiado blando en defensa, fallón en ataque a pesar de los dos goles, y lo terminó pagando con un mal resultado para lo que esperaba, que no era otra cosa que la victoria.
ERROR INFANTIL DE RAMOS QUE COSTÓ UN GOL
Es más que probable que si ha habido algún tipo de consigna que se haya repetido esta temporada en el vestuario del Real Madrid esa ha sido la de salir concentrados a los partidos. Eso sí, no por mucho repetir de palabra una cosa termina cumpliéndose. El mejor ejemplo lo podemos ver en Sergio Ramos.
El capitán no ha empezado nada fino la temporada, impreciso, con poco tacto y muchas veces superado por el rival. Lo de este partido en Villarreal fue uno de esos fallos que se cometen en infantiles, impropios de un equipo como el Madrid y, mucho menos del jugador mejor pagado de la plantilla. El ‘4’ de los blancos perdió la pelota al intentar sacarla jugada desde atrás y le regaló una contra al Villarreal que, tras una primera parada de Courtois, terminó en gol de Gerard Moreno. Un fallo de concentración, la palabra mágica del vestuario del Madrid, le costaba a los de Zidane el 1-0. Un error imperdonable que hacía girar la vista hacia el banquillo, lugar en el que se encontraba Militao, el defensa que le costó a los blancos 50 millones de euros, y que seguramente no esté a un nivel inferior al mostrado por el propio Ramos o por Varane en este arranque.
MENDY, A UN BUEN NIVEL
El caso es que a pesar del gol, momento en el que el Villarreal cogió alas gracias a la gasolina que tenía en esos instantes Cazorla, el Madrid no terminó por descomponerse. Mendy mejoraba bestialmente las prestaciones defensivas de Marceloy eso se notó en un par de cortes brutales. Y no solo eso, ofensivamente vimos a un lateral que subía hasta la línea de fondo y que buscaba generar peligro con sus avances. Una presentación de notable.
TRES OCASIONES MUY CLARAS DEL MADRID
Poco a poco, el ímpetu del Villarreal se fue apagando y el Real Madrid comenzó a acercarse a la portería local. Hubo tres ocasiones clarísimas para los de Zidane antes de que Bale pusiera el empate antes del descanso. Casemiro en un cabezazo que se marchó fuera tras un error estrepitoso de Andrés Fernández, una contra que finalizó con un remate de Lucas contra el lateral de la red y un misil de Benzema que se estrelló en el palo le sirvieron al Madrid para darse cuenta de la necesidad de empatar antes del descanso.
PARED DE LUJO DE JOVIC Y GOL DE BALE
Esa búsqueda del gol psicológico terminó en premio. Y lo hizo porque otros de los ‘nuevos’, en este caso Jovic, se inventó una pared de tacón que fue sublime. El serbio vio cómo Carvajal se internaba en al área y se la puso a medida de la forma más difícil posible, con una devolución que hubieran firmado Zidane, Ronaldinho, Del Piero o cualquier ‘10’ con toda la clase del mundo. Finalmente, Carvajal le puso el balón en paralelo a Bale para que el galés solo tuviera que empujar el 1-1. Un golazo que le daba toda la vida del mundo a los blancos.
EL MADRID ENTRÓ FUERTE AL SEGUNDO ACTO
Con el impacto del gol blanco todavía en el encuentro a pesar de los 15 minutos de descanso, el Madrid entró al campo con el deseo de anotar el segundo gol rápido, buscando los nervios de un Villarreal que no iba especialmente sobrado ni de físico ni de puntos. Kroos tuvo una doble oportunidad que evitó Andrés Fernández con dos buenas paradas. Esos primeros minutos del segundo acto mostraban al equipo de Zidanevolcado, intimidando a su rival, pero eso sí, sin el necesario premio del gol.
EL MADRID FUE CAYENDO FÍSICAMENTE
El tiempo pasaba, el Madrid no marcaba y el físico empezó a abandonarle. El Villarreal movió el banquillo, refrescó la medular, y logró igualar el dominio de la pelota. Zidane quitó a Jovic, en una decisión tan discutible para sospechosa, y mantuvo a un Lucas Vázquez que sumó más errores que aciertos en cada acción ofensiva que intentó.
OCASIÓN DEL VILLARREAL Y 2-1
El caso es que el Madrid dejó pasar su mejor momento y lo pagó caro. El Villarreal, con muy poquito, iba a lograr ponerse nuevamente en ventaja en una acción aislada que salvó Courtois con una primera gran parada pero que remachó Moi Gómez en el segundo palo demostrando, una vez más, lo blandito que es este Real Madrid.
BALE, SALVADOR, EXPULSADO…Y EL MADRID SOLO CON UN PUNTO
Al Madrid le quedaban los minutos finales para, con más corazón que cabeza, intentar salvar al menos un empate. Zidane volvió al 4-3-3 con Vinicius a la izquierda y Bale a la derecha. Fue precisamente el galés, que ya había marcado el primer gol, el que iba a hacer su típica jugada, la de perfilarse para su zurda desde el costado diestro, para sacarse un buen golpeo por el primer palo que se coló sin más oposición por parte del portero local. El galés pasaba de ser un descarte a salvador de un Madrid que volvió a mostrar su falta de definición y lo blando que sigue siendo atrás. Tan implicado estuvo que en dos acciones casi seguidas en los minutos finales fue expulsado. Al final, lo que queda es que en tres jornadas, cuatro puntos perdidos. Esto no era lo esperado.
Ficha técnica
Villarreal 2: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau, Quintillá; Cazorla (Bacca 72’), Moi Gómez, Iborra; Ekambi (Anguissa 61’), Chukwueze (Ontiveros 55’) y Gerard Moreno
Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde 82’), Bale, Lucas Vázquez (Vinicius 73’); Jovic (Modric 67’) y Benzema
Goles: 1-0 Gerard Moreno (12’), 1-1 Bale (45’), 2-1 Moi Gómez (73’), 2-2 Bale (85′)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Quintillá, Casemiro, Mendy. Expulsó a Bale (88′)
Estadio: La Cerámica.