El Real Madrid recibe al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para los blancos, se trata de un partido intrascendente, ya clasificado y sin posibilidad de ser primero de grupo. Por su parte los alemanes se juegan su futuro en Europa, asegurarse la tercera posición, que les dé acceso a la Europa League.
El checo Pavel Kralovec será el encargado de dirigir un choque que se ha convertido en un clásico de la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión será un duelo descafeinado. El conjunto madridista, bajo el mando del colegiado ha ganado en dos ocasiones y empatado en otra. Los amarillos han cosechado dos empates y una victoria.
Los de Zinedine Zidane vienen de acusar de nuevo la falta de gol, esta vez ante el Athletic. A ocho puntos del Barcelona en Liga, los madridistas vuelven a una competición en la que han mostrado una cara totalmente distinta a la que dejan ver en la competición doméstica. Sin embargo, tras la derrota en Wembley y la victoria del Tottenham en la última jornada en Alemania, los blancos no tienen opciones de ser primeros de grupo.
Para el duelo, Zidane contará con las bajas de Carvajal -sancionado- y del lesionado Bale. Además, el técnico podría aprovechar para dar entrada a varios de los menos habituales y dar descanso al grueso de su plantilla, para el choque ante el Sevilla. Keylor estaría bajo los palos, con una defensa que podría estar integrada por Achraf, Ramos, Vallejo y Theo. En el centro del campo, el técnico madridista podría disponer de Casemiro, Ceballos y Kovacic, mientras que arriba, Mayoral y Lucas acompañarían a Cristiano, pichichi absoluto de la competición.
Pero si el Real Madrid no llega en un buen momento, el Dortmund atraviesa una crisis peor. Los resultados no están acompañando para nada a los de Westfalia. Y es que sólo han ganado uno de los últimos 11 partidos que han disputado, fue ante un tercera en Copa. Con Peter Bosz muy cuestionado en el banquillo, los teutones buscan asegurarse, al menos, la tercera plaza del grupo, que les permita mantenerse en competición europea.
Con bajas importantes como la de Reus, Gotze, Piszczek o Toljan, los germanos tratarán de poner fin a sus malos resultados en el mejor escenario posible, el estadio madridista. El técnico podrá contar con Burki en la portería, Schmelzer, Subotic y Sokratis en defensa, en el medio puede formar con Castro, Weigl, Sahin y Guerreiro, mientras que arriba montaría su habitual tridente con Pulisic, Yarmolenko y Aubameyang.
¿A qué hora se juega el Real Madrid vs Borussia Dortmund?
- España: 6/12/2017 a las 20.45 horas (19.45 horas en Canarias)
- Argentina: 6/12/2017 a las 16.45 horas
- México: 6/12/2017 a las 14.45 horas
- Colombia: 6/12/2017 a las 14.45 horas
- Perú: 6/12/2017 a las 14.45 horas
- Chile: 6/12/2017 a las 16.45 horas
- Venezuela: 6/12/2017 a las 15.45 horas
- Uruguay: 6/12/2017 a las 16.45 horas
- Los Ángeles: 6/12/2017 a las 11.45 horas
- Nueva York: 6/12/2017 a las 14.45 horas
¿Dónde se jugará el Real Madrid vs Borussia Dortmund?
- Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
¿Quién arbitrará el Real Madrid vs Borussia Dortmund?
Pavel Kralovec (checo).
¿Dónde se podrá ver el Real Madrid vs Borussia Dortmund?
- España: beIN Sports
- Argentina: ESPN2 Sur, ESPN2 Argentina, ESPN Play Sur
- México: ESPN Play Norte, Canal 5 Televisa, Azteca Guatemala, ESPN Mexico, ESPN Norte
- Colombia: RCN Television, ESPN2 Colombia, ESPN Play Sur, Deportes RCN En Vivo, ESPN2 Andina
- Perú: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur, América Televisión
- Chile: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
- Venezuela: ESPN2 Andina, ESPN Play Sur
- Uruguay: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
- Estados Unidos: FOX Deportes, Fox Sports 1 USA, FOX Soccer Match Pass, FOX Sports GO,SiriusXM FC, fuboTV, ESPN Deportes Radio
Posibles alineaciones del Real Madrid vs Borussia Dortmund
-
Real Madrid:
Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casmiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
-
Borussia Dortmund:
Burki; Sokratis, Subotic, Schmelzer; Castro, Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Pulisic y Aubameyang.