La entidad madridista aceleró el fichaje del lateral inglés en las últimas semanas, y ha logrado convencerle del proyecto madridista y de su sitio en el equipo.
El futbolista está encantado con la opción de fichar por el Madrid, pero, eso sí, quiere hacerlo con unas mínimas garantías de cuál sería su rol en el equipo, especialmente cuando Carvajal vuelva de la lesión.
El Madrid tiene claro que no puede “garantizarle la titularidad a nadie”, pero también que Carvajal va a necesitar mucha recuperación, que no quieren correr riesgos con él y que, cuando vuelva, tendrán una competencia sana, de igual a igual.
La llegada de Arnold sería una gran noticia para el Real Madrid, porque Dani Carvajal tendría un sustituto generacional de mucha calidad. No tiene su contundencia defensiva, pero a nivel ofensivo es bastante superior, especialmente gracias a su golpeo de balón.
Dos opciones
Tener a Carvajal y Arnold en el mismo equipo hace que el entrenador tenga dos perfiles diferentes para afrontar varios tipos de partido. El club quiere cerrar todo en el mes de enero, cuando ya podrán negociar e incluso firmar el contrato con el jugador.
Aun así, intentarán ocultarlo todo hasta que finalice la temporada, porque quieren ser respetuosos con el Liverpool, un club que aspira a pelear por todos los títulos durante este curso.