El Real Madrid pasó de ronda, pero el encuentro que hizo el equipo de Carlo Ancelotti no fue el mejor de la temporada. El conjunto blanco mostró una mala imagen en el Santiago Bernabéu.
Dentro de la entidad de blanca son conscientes de que la noche pudo acabar peor. El RB Leipzig tuvo sus ocasiones, pero afortunadamente, tal y como pasó en la ida, no estuvieron acertados de cara a puerta.
El sistema de salir con cinco centrocampistas parece que no lo volveremos a ver. Ancelotti ha aprendido la lección y también entona eso del mea culpa. El italiano sabe que su decisión no fue la adecuada en este partido de vuelta.
Pese a ello, el cuadro merengue se adelantó en el luminoso gracias a un gol de Vinicius Junior, aunque hubo un gesto del brasileño que no gustó en absoluto a su entrenador: “Si das con otro árbitro, te puede expulsar… no hay que tentar a la suerte”, le dijo el técnico en relación al empujón que le dio al defensor del equipo teutón.
No era tarjeta roja
Conviene resaltar que no era cartulina roja, dado que el ‘7’ madridista no le da en la cara. Así lo dejó claro el ex árbitro Mateu Lahoz, que se encontraba retransmitiendo el partido para Movistar .
Aún teniendo en cuenta todo ello, Ancelotti fue bastante claro con el crack brasileño: “Es la última de este tipo que haces”, le resaltó de manera muy seria.