El asunto de Kylian Mbappé y los Juegos Olímpicos vuelve a escena. El encargado de volver a poner este tema sobre la mesa ha sido Philippe Diallo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
En una entrevista concedida a Bein Sports ha asegurado que se va a reunir con los presidentes de los clubes extranjeros para abordar este asunto de máxima importancia para el país galo: “Luego están los clubes extranjeros. Este es el segundo paso. Estoy esperando a que Thierry Henry afine su lista, que me diga a quién imagina. Luego intervendremos para tratar de convencer a tal o cual de que sería bueno que participaran todos estos jugadores que quieren jugar en los Juegos Olímpicos. Intentaré hablar con los presidentes de estos clubes para decirles que les dejen vivir el sueño olímpico, aunque sea complicado. Es una vez por siglo en París.»
Por tanto, parece que está dispuesto a organizar un encuentro con Florentino Pérez con el objetivo de convencerlo y que ceda a que el crack de Bondy esté en las Olimpiadas. Sin embargo, en Valdebebas, a día de hoy, son muy rotundos.
La sensación es que la postura en la casa blanca no va a cambiar. El club es bastante exigente con este tipo de cosas y tiene claro que cualquier futbolista que vaya a la Eurocopa o a la Copa América no estará presente en los Juegos Olímpicos.
Agravios comparativos
Principalmente, esta decisión se lleva a cabo con el objetivo de que la plantilla empiece la campaña 2024/2025 de la mejor manera posible. Sin embargo, también está muy presente que si Mbappé acude a tal evento, también tendrían que hacerlo los demás internacionales.
De este modo, en la zona noble de Chamartín resaltan que se generaría un agravio comparativo que podría romper la paz y la armonía que hay en el vestuario de Carlo Ancelotti.