Arbeloa: «Me marcharé del Real Madrid con la conciencia tranquila»
hace 1 hora · Actualizado hace 1 hora

El técnico del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación el día previo a enfrentarse al Sevilla en la penúltima jornada de Liga con el objetivo de sacar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán
Partido de mañana: «El Sevilla viene de ganar los últimos tres partidos, está haciendo las cosas muy bien con Luis García. Le ha conseguido dar la vuelta al Sevilla. El Pizjuán siempre es ilusionante para nosotros por el ambiente que se crea cuando va el Madrid allí. Es una de las mejores aficiones de España. Va a ser una dura batalla una vez más.»
Mbappé y sus polémicas declaraciones: «Justo subía para aquí y lo acabo de ver. Le he dicho que estuviese tranquilo, que ya encargaba yo. Entiendo que estas cosas puedan ser noticia. Todo lo que dijo lo habíamos hablado ya antes, yo me lo tomo con más naturalidad. Entiendo cómo se sienten los jugadores cuando no juegan. Kylian el otro día no estaba contento y me gusta. Para mí es algo que tiene mucha más normalidad que lo que se le ha dado. Lo mejor era que jugase un rato la segunda parte, quizás sin el partido de mañana la situación habría sido distinta. Pero nada más. Yo le doy mucha normalidad a lo que ha pasado estos días. Mi relación con Mbappé sigue siendo la misma.»
¿Dolido?: «Siempre que hablo con los jugadores no tengo miedo de que puedan comentar cualquiera de las conversaciones que hemos tenido. Cuando hablo en privado, me gusta que se quede en privado, pero no me molesta que se comenté. Hablé con él antes del partido y lo que os comenté entonces, ningún problema.»
Sentimiento de Arbeloa sobre su temporada: «Era un entrenador de 1ª RFEF y me marcho siendo un entrenador de Primera División, que ha dirigido partidos de Champions. Para mí estos cuatro meses han sido una gran experiencia, un aprendizaje. Estar delante de vosotros también es un máster. Me marcharé con la conciencia tranquila.»
Recuerdo de Arbeloa: «El Madrid tiene millones de aficionados y unos estarán más de acuerdo y otros menos. Yo siento el cariño de la afición. Tengo 43 años y 20 los he pasado en el Real Madrid. Son muchos años en lo que considero mi casa.»
Mourinho como solución: «No entiendo lo de vestuario ingobernable, no lo comparto. El día que el club tome una decisión con el entrenador de la temporada que viene, lo harán cuando crean oportuno. Para mí, como jugador y madridista, Mourinho es el número 1. Lo pensaba hace un mes y lo seguiré pensando. Es y será siempre ‘uno di noi’. Si está aquí la temporada que viene, estaré muy contento de verle aquí en casa.»
Lo más dificil de la temporada: «Lo más complicado en este club es siempre cuando no ganas. Es lo que más me duele, no haber ayudado a los jugadores a ganar títulos: por la exigencia que tenemos, por la ilusión de tanta gente que está sobre nuestro hombros.»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.