Para nadie es un secreto que, con el ingreso de Joan Laporta como nuevo presidente, habrá grandes cambios en el FC Barcelona para la siguiente temporada. La intención del nuevo mandamás culé es asegurar la renovación de Lionel Messi y armar un equipo competitivo que sea capaz de conquistar los grandes títulos, como por ejemplo LaLiga y Champions League.
En esa misma línea, según medios españoles, existe una nómina de futbolistas que saldrán sí o sí del equipo azulgrana. En algunos casos, será suficiente una cesión, mientras que otros deberán ser vendidos. Si bien la información señala que estos nueve jugadores no seguirán en la plantilla, en el FC Barcelona no descartarán cualquier oferta que llegue por otros integrantes, como Antoine Griezmann.
Neto
El brasileño, que tiene contrato en vigor hasta 2023, está decidido a marcharse y ha recibido algunas propuestas.
Junior Firpo
El dominicano nunca llegó a cuajar en el equipo. Su contrato acaba en 2024, por lo que en el FC Barcelona están dispuestos a cederlo a préstamo.about:blank
Umtiti
El caso del zaguero francés es complicado pues su nivel ha bajado considerablemente y su actual salario le imposibilita fichar por otros clubes. Aún no se sabe qué harán con él.
Matheus
Es uno de los jugadores que no se explica su presencia en la plantilla. Se le buscará salida sí o sí.
Aleñá
Regresará al Camp Nou tras su cesión a final de temporada, pero parece que volverá a ser prestado a otros clubes.
Coutinho
El volante tiene cartel de salida para la próxima temporada sí o sí.
Riqui Puig
El juvenil no logró afianzarse en el primer equipo con ningún entrenador. Sería cedido o traspasado con opción de repesca.
Pjanic
Llegó a inicios de esta temporada y tiene contrato hasta 2024 pero buscarán conseguirle un nuevo equipo.
Braithwaite
Llegó como solución temporal a las constantes lesiones. De acuerdo a los medios españoles, se resiste a salir del FC Barcelona.