Bellingham arrasa en la votación del Golden Boy: 485 puntos y récord del premio

Jude, historia viva del trofeo

Publicidad

Jude Bellingham tiene su primera gran noche a nivel individual como jugador del Real Madrid. El inglés arrasa en la votación del Golden Boy con hasta 485 puntos y un récord del premio que muestra su impacto a lo largo de un 2023 hecho por y a su medida. Ojo al dato en relación con Mbappé.

Publicidad

El Real Madrid domina la gala del Golden Boy 2023. Linda Caicedo y Jude Bellingham se cuelan en una jornada de élite y donde el inglés se quedará con el premio individual con una votación de récord. 485 puntos, máxima puntuación y un legado a la altura de pocos para la actual figura de este conjunto blanco. Carlo Ancelotti y sus compañeros, listos para homenajearle ante el Villarreal el día 17 de diciembre.

Publicidad

El Golden Boy viene ganando peso con cada año que pasa. Hablamos de un premio anual  e individual que desde el año 2003 se entrega gracias al diario italiano Tuttosport. El vencedor se compone de una lista de jugadores que salen de los nominados al mejor europeo menor de 21 años. Bellingham venía rodeando dicho galardón con diversas aspiraciones que se quedaron detrás de los Gavi o Pedri en el pasado. Hoy habrá coronación en la ciudad de Turín al nuevo ícono del viejo continente.

Publicidad

Todo esto con marcas de récord. Bellingham consiguió el primer lugar en un total de 97% listas de votaciones entregadas por los periodistas nominados al certamen. Es el primer jugador del Real Madrid que lo consigue y todo esto en apenas 17 encuentro con un conjunto blanco donde suma 15 tantos y hasta 3 asistencias. Hoy se lleva el Golden Boy tras conseguir 485 puntos en una votación donde nunca bajó del segundo lugar y donde solo en cinco listas no fue el que más sumó unidades.

Destronó a Mbappé

Ambos jugadores comparten este récord de puntos, pero hay un ítem que juega a favor del actual jugador del Real Madrid. Mbappé lo consiguió en el 2017 pero cuando solo votaban en el certamen un total de 30 periodistas. Jude iguala esto con un 97% de los votos conseguidos pero ante 50 miembros del jurado. Acuerdo total para consagrar a un Bellingham que revienta las marcas del Balón de Oro sub-21.

Bellingham ya se encuentra en Turín y se espera que esta noche junto a Linda Caicedo, el Real Madrid consagre otra noche para la historia en esos premios que serán expuestos ante el Santiago Bernabéu en unos días. Orgullo total por un conjunto blanco donde Jude ya hace historia a un ritmo que ni el mejor Mbappé pudo conseguir.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad