Bellingham y Vinicius destrozaron al Girona: el Madrid golea y es más líder

El equipo blanco se impuso por 4-0 a los catalanes aunque recibió una mala noticia, Bellingham se fue lesionado de un tobillo.

Publicidad

El Real Madrid no tuvo piedad del Girona y goleó a los catalanes por 4-0 en el Bernabéu para consolidar el primer puesto de la Liga. Exhibición de Vinicius, con golazo incluido, doblete de Bellingham, que se tuvo que ir del campo lesionado en el tobillo, y una sensación de superioridad aplastante del equipo de Ancelotti. 

Publicidad

El arranque del encuentro fue el reflejo perfecto de cómo se puede definir futbolísticamente a los dos equipos.

Publicidad

Golazo de Vinicius nada más empezar

Y es que el Girona, durante los cinco primeros minutos, tuvo posesiones muy largas, mucho control de balón… pero fue el Madrid, en la primera que tuvo, el que se adelantó en el marcador. Después de una recuperación de balón en campo propio, el equipo de Ancelotti, tras una conducción de Valderde, le llevó la pelota a Vinicius en el costado izquierdo. Yan Couto había perdido la pelota y estaba fuera de posición y eso lo detectó el ‘7’ del Madrid que encaró a Juanpe, se perfiló para su pierna derecha, y soltó un latigazo que se coló como un misil en la portería visitante. El Madrid ya mandaba en el marcador y el partido todavía estaba en pañales.

Publicidad
Relacionado  Hansi Flick admite lo que va a pasar en el Real Madrid con Arda Güler: “Es un g…”

Bellingham no perdonó en el 2-0 

Al Madrid se le veía especialmente motivado, sabedor de que era un partido de más de tres puntos. Vinicius, tras perderse el derbi, volvió con las pilas cargadas. Si el brasileño fue el autor del golazo que acabó convirtiéndose en el 1-0, su pase en el 2-0 fue puro caviar. El brasileño puso el exterior de la bota, al estilo Modric, para plantar a Bellingham delante del portero rival. El inglés recibió la pelota de su compañero, dribló al meta del Girona y no perdonó. El cuadro de Ancelotti golpeaba por segunda ocasión en la tarde y le demostraba al Girona su poderío. Los catalanes, mucho toque y poco más.

El Madrid llegaba al descanso con un resultado ideal, mandando en el juego y siendo letal cuando tocaba. Vinicius, gol y asistencia. Todo iba a pedir de boca. 

A pesar de que el Girona pareció intentar mejorar su cara en el arranque del segundo tiempo, lo cierto es que el Madrid se puso el disfraz de ciclón para seguir avasallando a su rival.

Relacionado  La promesa del Real Madrid en caso de aceptar la oferta este verano: "Si te vas..."

Jugadón de Vinicius y gol del lesionado Bellingham

Vinicius, que le dio la noche a Yan Couto, volvió a escaparse de su compatriota con un gran regate, se metió en el área, chutó para que Gazzaniga evitara un golazo con una buena parada… pero ese despeje le cayó a los pies a Bellingham, colocado en la mejor posición, para que solo tuviera que empujarla y clavar el 3-0. A pesar del tanto, Jude no celebró de una manera muy efusiva y tenía una razón. Y es que su tobillo izquierdo, el de la pierna con la que materializó su doblete, se había torcido en una jugada previa. De hecho, poco después, tuvo que marcharse del campo antes de lo normal por ese contratiempo que, a tres días de la vuelta de la Champions, enciende todas las alarmas en el Bernabéu.

Rodrygo acabó con su sequía

El Madrid tenía ya el partido en el saco y solo ese tobillo de Bellingham afeaba un tanto la noche. Eso sí, Ancelotti todavía tenía pendiente acabar con la crisis goleadora de Rodrygo para irse más que feliz a su casa. Y lo consiguió. Una nueva pérdida de Yan Couto, firmando su peor partido de la temporada en el día más importante, la aprovechó el brasileño para conducir el esférico hasta llegar al área y clavar el balón en el fondo de la red con un gran disparo. Carlo lo gritó casi más que aquel gol que le metió al City. Fue la guinda a una noche en la que el Madrid dejó bien claro que, ahora mismo, es el gran favorito para ganar esta Liga e, incluso, pinta a que puede acabar haciéndolo por aplastamiento. 

Relacionado  Vinicius lleva días entrenando con él con Brasil y le ha impresionado: “Vente al Madrid”

Ficha técnica

Real Madrid 4: Lunin, Lucas, Carvajal, Tchouameni, Mendy (Fran García 77’), Camavinga, Kroos (Modric 69’), Valverde, Bellingham (Brahim 56’), Vinicius (Arda Güler 76’) y Rodrygo (Joselu 69’)

Girona 0: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín (Solis 70’); Tsygankov, Portu (Pablo Torre 46’), Savinho; Dovbyk (Stuani 70’)

Goles: 1-0 Vinicius (5’), 2-0 Bellingham (35’), 3-0 Bellingham (53’), 4-0 Rodrygo (60’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Juanpe, Yan Couto, Mendy

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad