No ha habido milagro con Benzema. El delantero francés se pierde el Clásico de mañana, domingo, en el Bernabéu (21.00 horas). El entrenamiento de esta mañana en Valdebebas era decisivo para ver si Benzema podía estar en el Clásico y el francés no ha saltado al césped para comenzar el entrenamiento con sus compañeros.
Eso significa que Benzema se perderá el Clásico, sumándose así a la baja de Mendy, con una lesión muscular. El delantero francés ha intentado hasta el final no perderse el duelo ante el Barcelona, pero no ha llegado a tiempo para estar recuperado de la lesión que se produjo este pasado lunes en Mallorca.
Sin Benzema, Ancelotti debe buscar la solución a la delantera. Sin el francés, el poderío ofensivo del Real Madrid baja mucho y habrá que ver qué hace el entrenador italiano. Jovic y Mariano son los otros nueves del equipo blanco, pero Ancelotti no parece que confía mucho en ellos, aunque no hay que descartar que opte por Mariano. La otra solución es jugar con un ‘falso nueve’. Ahí aparecen las opciones de Isco, Marco Asensio y Bale.