Brutal ‘palo’ en ‘El Chiringuito’ por lo de Jude Bellingham: «¿pero quién eres tú?»

Uno de los tertulianos del programa 'estalló' por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu

Publicidad

El Real Madrid cuajó uno de sus partidos más completos de la temporada 23/24 en el Santiago Bernabéu. El último encuentro del 2023 en el feudo merengue fue una goleada ante un Villarreal que apenas opuso resistencia, pero el protagonismo de lo que sucedió en el césped está centrado en el colegiado del encuentro.

Publicidad

¿Advertencia?

Las decisiones de Figueroa Vázquez, el árbitro de campo asignado para este partido, enfurecieron en más de una ocasión al Santiago Bernabéu. El estadio merengue reprobó la actuación del colegiado con sonoras pitadas, especilamente en las acciones más controvertidas o que tenían a Jude Bellingham como perjudicado

Publicidad

Una de estas acciones fue un momento muy tenso en el que Figueroa Vázquez lanzó una ‘amenaza’ al 5 inglés del Real Madrid. Las palabras del colegiado sevillano, quien quizá fue demasiado permisivo con las duras entradas del Villarreal hacia el final del choque, han calado hondo y despertado las primeras reacciones.

Publicidad
Relacionado  Lamine Yamal se enteró ayer, se marcha del Madrid y no le ha gustado: "Me da pena"

La acción que desencadenó la ‘amenaza’ de Figueroa Vázquez al futbolista merengue llega de una entrada recibida por el propio Bellingham. El criterio aplicado por el árbitro a la hora de no sancionar aquella infracción no fue del agrado del propio Bellingham, quien animó a los aficionados blancos. La grada del Santiago Bernabéu se encontraba entonces en medio de una de las pitadas a Figueroa Vázquez: el colegiado interpretó que Bellingham había jaleado a los presentes en el estadio blanco para que continuaran con sus protestas.

Inapelable

Uno de los más destacados en señalar de forma negativa este comentario de Figueroa Vázquez fue Rafa Guerrero. El excolegiado de Primera División, ya retirado, trabaja como analista arbitral y tertuliano en ‘El Chiringuito de Jugones’ y no dudó en dar su opinión acerca del tenso careo que tuvieron el propio árbitro y Jude Bellingham.

El análisis de Rafa Guerrero de la respuesta de Figueroa Vázquez ante los gestos de Jude Bellingham marca claramente que el colegiado sevillano no estuvo acertado en la gestión del partido a pesar de que no fue un choque muy polémico al estar dominado por los pupilos de Carlo Ancelotti prácticamente desde el primer minuto.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad