El anuncio, este viernes, del francés de que abandonará su país al término de la presente temporada provoca reacciones en el mundo del deporte, incluido al antimadridismo más reconocido y recalcitrante.
El ‘culebrón Mbappé’ está lejos de llegar a su fin. Tanto el Real Madrid como el jugador ya habrían firmado un contrato hace meses, según Ramón Álvarez de Mon, y ahora ha sido el propio futbolista el que ha empezado a moverse en esta partida, que acabará con el delantero en las filas blancas.
“Después de siete años, creo que necesito un nuevo reto”, manifestaba un Mbappé que fichó por el PSG en el verano de 2017 procedente del Mónaco por una operación que se cerró en torno a los 180 millones. Entonces, el Madrid también pujó por él, pero el futbolista quería demostrar su potencial en París, la ciudad donde nació y que le vio crecer.
La noticia corría como la pólvora en la tarde de este viernes y las reacciones, en el mundo del deporte, no tardan en llegar. Entre ellas, la de Cristóbal Soria, colaborador frecuente de ‘El Chiringuito de Jugones’ de Mega, el espacio nocturno que dirige Josep Pedrerol de domingo a jueves, en el Grupo Atresmedia.
“Estado actual: deprimido… muy deprimido!!!”, comentaba el ex delegado de campo del Sevilla a colación del anuncio de Mbappé, que ya ha dado el primer paso para incorporarse, a partir de la campaña próxima, al Real Madrid.
Si bien desde el club que preside Florentino Pérez han reconocido el valor del futbolista, en un gesto que le honra, en el Madrid son prudentes en cuanto al tiempo y hasta después de la final de la Champions League, que se disputará el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund en el mítico estadio de Wembley, no habrá ninguna confirmación oficial. Mientras tanto, el antimadridismo continúa con su bilis ya típica en estas fechas…