Cuatro jugadores del Madrid, nominados a los premios Globe Soccer

El Real Madrid tiene a varios de los mejores jugadores del mundo según los Globe Soccer Award

Publicidad

El 19 de enero de 2024 se celebra la 14ª Gala del Consejo de Deportes de Dubai. Hay 30 nominados al Globe Soccer Awards de la categoría masculina, y hay que destacar que 10 son del Manchester City, después de haber hecho el triplete. 

Publicidad

Del Real Madrid hay tres jugadores nominados: Vinícius JúniorJude Bellingham y Luka Modric. Aunque se podría decir que son cuatro, porque Karim Benzema está nominado por los méritos que hizo en la temporada pasada como madridista.

Publicidad

Hoy se ha abierto la votación para que todos los aficionados de todo el mundo puedan votar a quién consideran el mejor entrenador, portero presidente, director deportivo, agente, jugador, mediocentro, defensa, delantero, club del año, etc. Además, también un premio Maradona al mejor goleador del año. Por eso mismo, Carlo Ancelotti está nominado, al igual que Courtois, Florentino Pérez, Arda Güler y Camavinga.

Publicidad

Sin embargo, también habrá una segunda votación oficial de la Gala Global Soccer, en la que participarán 30 figuras del mundo del fútbol, entre las que destacan: Casillas, Figo, Totti, Capello o Lippi. Ellos harán la selección definitiva entre el 12 y el 28 de diciembre. Cabe destacar que estos premios los votan muchísimas personas. Sin ir más lejos, el año pasado participaron personas de hasta 225 países, obteniendo más de 47 millones de votos. 

Relacionado  Aguirre da un 'zasca' impresionante al Barça: "Competir con equipos que le sacan 11 puntos..."

Hay un claro favorito

Respecto al mejor jugador del año, que es el premio que más «valor» tiene o más interesa de la gala, hay que reconocer que hay un claro favorito. A pesar de que el Balón de Oro se lo llevó Leo Messi, es muy probable que aquí el ganador sea Erling Haaland. Se valora toda la temporada, y el delantero noruego lo ganó prácticamente todo con el Manchester City, siendo el máximo goleador de la Premier y de la Champions League.

Sin embargo, también es cierto que el premio Maradona podría ser para él, dejando el premio a mejor jugador para Leo Messi, por haber ganado el Mundial. Habrá que verlo, porque Cristiano Ronaldo, a pesar de jugar en una liga exótica, está peleando por ser el máximo goleador de 2023, y eso podría coronarle con el premio Maradona. Todo dependerá en gran parte de los aficionados.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad