El madridismo se llevó la mejor noticia posible en estas últimas semanas tras confirmarse la continuidad de Xavi Hernández. El técnico español seguirá un año más al frente del Barça y cumplirá lo que le resta de contrato. A pesar de firmar una pésima temporada, Laporta ha decidido seguir confiando en él.
El discurso de Xavi ha cambiado por completo, ya que hace unas semanas se veían muy capaces de poder ganarlo todo Sin embargo, ahora mismo, el entrenador culé tiene que conformarse con entrar en la Supercopa: “El objetivo de mínimos es clasificarse para la Champions y la Supercopa”, afirmó Xavi en rueda de prensa.
Al técnico blaugrana no le ha quedado otra que tener que luchar por una segunda plaza que se encuentra en peligro. El Girona continúa siendo un equipo regular, sumando victorias y sobre todo, metiendo presión a un Barcelona que se encuentra moribundo en el campeonato liguero.
A Xavi no le queda prácticamente motivación ninguna para continuar esta temporada y lo único que está deseando es que llegue a su final. Tras una temporada donde los culés se han ido de vacío, el objetivo más interesante que queda vigente es poder entrar en la Supercopa de España.
La cara y la cruz
Sin embargo, la historia es completamente diferente en la capital española, ya que el Madrid se encuentra líder de La Liga y con claras opciones de poder alzarse como campeón de la Champions League. Los blancos trajeron a la realidad a los culés y ahora mismo, no les queda otra que mirar con envidia al conjunto de Ancelotti.
Ahora mismo, el único consuelo de los barcelonistas es vestirse de la camiseta de un club que les encajo ocho goles en Europa. El único trofeo personal del Barcelona será que el Madrid pueda caer eliminado de Champions y veremos si esto termina sucediendo en estas próximas semanas.