Nico Williams y Lamine Yamal están siendo la gran sensación de esta Eurocopa, las armas más desequilibrantes de España. Sin embargo, Vicente del Bosque se ha referido a ellos de manera equivocada.
La selección española, al margen de aferrarse a la experiencia de los madridistas, depende del talento ofensivo de Nico Williams y Lamine Yamal, dos jugadores nacidos y criados en España. Ambos futbolistas, a pesar no pertenecer al Real Madrid, presentan un presente y, sobre todo, un futuro muy prometedor. De hecho, Nico y Lamine se han convertido en las revelaciones de esta Eurocopa.
Ante esto, Vicente del Bosque, en ‘El Larguero’ de la cadena ‘SER’, ha manifestado lo siguiente: «Tenemos dos inmigrantes que nos han hecho mejores, que hay gente que no les gustan mucho los inmigrantes. Y lo orgullosos que están de poder jugar en la Selección española», unas palabras que no han gustado nada y que han creado un revuelo descomunal en las redes sociales.
Estamos ante una evidente metedura de ‘pata’ de Vicente del Bosque, que no ha estado acertado en sus declaraciones. La realidad es que Nico Williams nació en Pamplona, y Lamine Yamal hizo lo propio en Esplugas de Llobregat. Por tanto, ambos futbolistas se han criado en España, siendo sus padres los verdaderos inmigrantes. El exseleccionador ha protagonizado un desliz que le puede salir muy caro.
Tremendo
Vicente del Bosque, que forma parte de la historia de nuestro país por ganar el Mundial, ha dejado claro que fuera de los banquillos ‘patina’ más de la cuenta.
Nico Williams y Lamine Yamal no son inmigrantes. Eso sí, ninguno de ellos es de origen español, ya que sus padres no nacieron en este país.