Del modelo Vitinha al perfil Kimmich: qué le falta al centro del campo del Real Madrid
hace 2 horas

El Real Madrid tiene que fichar un centrocampista generador de juego con urgencia este verano. Es uno de los grandes problemas que han tenido y sobre la mesa hay dos modelos. Uno es hacerse con un futbolista tipo Vitinha, y el otro sería más parecido a lo que ofrece Kimmich.
Con Fede Valverde, Tchouaméni o Camavinga, el Real Madrid tiene jugadores de físico en la medular. Arda Güler, Bellingham o incluso Brahim aportan llegada y movimientos entre líneas. Lo que necesitan es un organizador de juego que pueda controlar el ritmo del partido.
Vitinha o Kimmich, la elección del Real Madrid
En el Real Madrid tendrán que elegir qué perfil de jugador quieren incorporar este verano. Por un lado está Vitinha, que ofrece la figura de un interior asociativo, capaz de conducir el balón y de llevar el juego del equipo. Mientras que Kimmich es un pivote más posicional, aunque con capacidad para lateralizarse.
Es cierto que lo ideal en el Real Madrid es un jugador que pueda integrar las virtudes de ambos. Que mantenga la posición y sepa leer el juego como hacía Toni Kroos, pero con capacidad para irse al ataque. Y también que sea capaz de adaptarse al 4-4-2, donde se mueve mejor Vitinha, o al 4-3-3, que favorece a Kimmich.
Güler puede ser clave en el fichaje
Xabi Alonso probó con Güler como mediocentro, pero le faltaba físico para aguantar la presión de los rivales. Sin embargo, todavía es joven, tiene margen de mejora y eso puede ser clave. Sus condiciones para jugar entre líneas, volcarse en ataque y asociarse son determinantes para el fichaje que se realice.
Un mediocentro más posicional podría complementarse con jugadores tipo Fede Valverde, Bellingham y el propio turco, que tienen más movilidad. Y podría formar doble pivote con Tchouaméni, ya que el francés jugaba así en el Mónaco. Parece que el perfil Kimmich es el que mejor encajaría.
Añorando a Kroos y Camavinga sentenciado
El Real Madrid busca un jugador que pueda suplir la marcha de Kroos, algo que todavía no han hecho. Se esperaba que hombres como Camavinga pudieran dar un paso al frente. Pero el francés es el principal señalado y podría dejar su sitio en caso de llegar un nuevo fichaje.
Ha tenido pérdidas peligrosas, ha cometido faltas sin sentido y no ayuda en la elaboración del juego. Todo eso es lo que busca el Real Madrid con un fichaje para la medular, para poder controlar los partidos. Algo que ha faltado en las últimas dos temporadas, desde que Kroos se retiró.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.