Sergiño Dest (19 años) llegó este martes por la noche a Barcelona y se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Barça, el primer fichaje que cierra el club azulgrana desde la llegada de Ronald Koeman.
El club azulgrana ultimó los detalles del acuerdo con el Ajax y el jugador pasará la revisión médica hoy mismo. El Barça pagará 20 millones y otros cinco variables y Dest firmará hasta 2025.
Durante toda la jornada, el Barça trabajó con la posible llegada del lateral del Ajax a la Ciudad Condal, pero no se siguió el procedimiento habitual en los fichajes que era norma hasta hace poco en la entidad barcelonista. Y es que aunque llegó anoche, el club no mostró a Dest, entre otras cosas porque aún falta cerrar definitivamente el acuerdo entre clubs, además de la preceptiva revisión médica. Por tanto, aunque el defensa estadounidense ya esté en Barcelona para firmar por el Barça, el club no anunciará aún su fichaje.
En otras ocasiones, cuando el acuerdo entre clubs era total, los fichajes de turno eran mostrados en las oficinas del club o en la Botiga del Camp Nou antes de la revisión médica, que solía planificarse al día siguiente, antes de la presentación oficial. En el caso de Sergiño Dest, de entrada, el FC Barcelona no lo lucirá aunque esté en Barcelona mientras no se oficialice el acuerdo con el Ajax.