Desvelan el nuevo nombre ‘tapado’ para sustituir a Alaba en enero: «Es ideal»

Los ejecutivos blancos deberán valorar su fichaje concienzudamente

Publicidad

El Real Madrid podría aparecer en el mercado de invierno para hacerse con la ficha de un central: la complicada situación que hay en la zaga blanca sería la responsable de este cambio tan drástico en la hoja de ruta de la presente temporada.

Publicidad

La junta directiva liderada por Florentino Pérez está evaluando diversas opciones de centrales para fichar durante el mercado de invierno. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si los ejecutivos blancos intervendrán durante el próximo mes de enero, los rumores no se detendrán hasta que llegue el final de la temporada y en las oficinas de Valdebebas se plantee una nueva hoja de ruta para el futuro cercano.

Publicidad

Mientras tanto, en la agenda de la entidad merengue se habría ‘colado’ un central que encaja perfectamente en uno de los dos perfiles que dio Carlo Ancelotti cuando le preguntaron su opinión al respecto del dilema de la defensa blanca. El míster de Reggiolo quería un central curtido y veterano pero por debajo de los 30 años o un zaguero que cumpliera la ‘regla de las tres B’: bueno, bonito y barato.

Publicidad
Relacionado  Bellingham ya amenaza al City: jugó por todo el campo en Mallorca y se topó con el larguero

Desde Italia llegaría un futbolista, conocido del Real Madrid, que sería perfecto para la segunda opción sugerida por el entrenador merengue: Mario Gila. El central barcelonés se formó en La Fábrica y llegó al Real Madrid Castilla. Acumuló mucha experiencia en el primer filial merengue pero se quedó sin sitio para el primer equipo y desde las oficinas de Valdebebas decidieron que lo mejor era que se marchara a otro equipo donde pudiera mejorar sus continuar creciendo como futbolista.

Otro nombre más

Finalmente fue el Lazio quien se interesó por él. Mario Gila, desde principios de la presente temporada, ha ido tomando galones y convirtiéndose en uno de los centrales titulares de Maurizio Sarri. El llamativo aumento del protagonismo del exjugador blanco ha centrado las miradas en él y en un trato que sería beneficioso para el Real Madrid: solo seis millones de euros.

Este es el módico precio por el que los ejecutivos blancos podrían recuperar a un central que conoce perfectamente cómo se trabaja en Valdebebas y que tendría disponibilidad inmediata para todas las competiciones: aunque ha jugado varios partidos de Champions League con el Lazio, la normativa UEFA permite los cambios de equipo en una misma edición del torneo a partir de octavos de final.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad