La polémica está servida, como no podía ser de otra manera, después del partido entre el Cádiz y el Barcelona, en el que los culés han resultado favorecidos por el colectivo arbitral.
Cuando se cree que ya no puede sorprender el fútbol español, siempre hay una acción que involucra a los de Xavi Hernández que deja boquiabierto a más de uno, algo que no ha sido diferente en esta ocasión en el estadio Nuevo Mirandilla.
Los azulgranas saltaron al terreno juego a 11 puntos del Real Madrid, que ganó al Mallorca, por lo que estaban obligados a sumar tres puntos para no decir adiós a la competición liguera.
Sin embargo, como era de esperar, cuando a los catalanes no les acompaña el fútbol, siempre están los árbitros para ‘ayudar’, lo que explica el trabajo de Juan Luis Pulido Santana.
El árbitro canario hizo la vista gorda en el gol del Barcelona, en una acción en la que Joao Félix consiguió la anotación realizando una acción peligrosa, pero en la que el VAR también miró para otro lado, aunque lo peor estaba por llegar.
Ya en el segundo tiempo, cuando el Cádiz más apretaba, Pulido Santana y sus asistentes se inventaron un fuera de juego para no señalar un claro penalti de Cubarsí, quien, además, debió ser expulsado en esta misma acción, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti ya están advertidos para el Clásico y lo que queda de LaLiga.