Ayer el Real Madrid pasó por encima del Barça de Xavi con un contundente 3 a 2 final en el marcador.
Pero parece que en Can Barça no le ven así. Primero fue Xavi Hernández en rueda de prensa diciendo claramente que habían perdido por culpa del árbitro y ahora es Joan Laporta que vuelve a publicar un vídeo totalmente lamentable.
Los ‘lloros’ del presidente del Barça
“Quiero transmitir la insatisfacción que produce que un día después de unos de los partidos más importantes del calendario mundial, el mal uso de una herramienta cómo es el VAR, no esté marcando la agenda.”
Así empezaba Laporta que dejaba claras sus intenciones en este vídeo de 3 minutos 47 segundos.
“Con esto, no sólo quiero recoger el malestar de los barcelonistas por la mal gestión que se hizo ayer del VAR, si no poner el acento en que, aunque es una herramienta que lleva tiempo entre nosotros, sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y los equipos.” Proseguía.
“La utilización del VAR infravalora la competición”
Estas palabras han sido claras por parte de Laporta, que parece que ahora, de repente, a falta de 6 jornadas para terminar la Liga, todo está mal según él.
“Ayer hubo varias jugadas discutibles, pero entre todas, hay una que resulta primordial y que puede resultar un cambio importante en el resultado del partido, me refiero al ‘gol fantasma’ de Lamine.”
La denuncia de Laporta
Y así es como ha informado de las acciones del club: “Así os informo que, como presidente del Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Futbol para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada”.
“Si una vez analizado esto, el club entiende que se cometió un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, haremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las acciones judiciales que hagan falta.”
“En el caso de confirmarse que fue un gol legal, como pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como ha pasado en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR.”
Con todo esto queda muy claro que Laporta está completamente perdido y ya no sabe qué hacer para intentar mantener el Barça a flote.