La respuesta del vestuario del Madrid a las quejas de Xavi sobre el árbitro

-El Real Madrid da un zarpazo a la Liga, hundiendo al Barcelona en el descuento y llevándose los tres puntos del Bernabéu (3-2)

Publicidad

La victoria blanca no está exenta de polémica y en Barcelona hablan de ‘robo’, cuando las imágenes valen más que mil palabras…

Publicidad

El Real Madrid acaba de dar un manotazo sobre la mesa para llevarse esta Liga después de vencer al Barcelona (3-2) en un Santiago Bernabéu a rebosar. Con un gol de Jude Bellingham, sobre la bocina, al igual que en el partido de la primera vuelta (1-2 para los blancos), los blancos hundieron a un Barcelona que sigue muy débil en las labores defensivas.

Publicidad

La victoria madridista, además, se ha desarrollado con el uso por vez primera del videomarcador 360º, uno de los principales atractivos de la remodelación del estadio, junto al techo retráctil. Unos detalles que no hacen más que engrandecer el último paso de un equipo que no se rinde y sigue con hambre de victoria después de eliminar al Manchester City de los cuartos de final de la Champions League.

Publicidad
Relacionado  El gran sueño de Florentino antes de presentar a Mbappé en el Bernabéu: quiere hacerlo realidad

El encuentro, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. La primera ocasión morbosa se producía en el área del Barcelona en torno al cuarto de hora de juego, cuando Lucas Vázquez era abordado por Cubarsí, en lo que era un penalti claro y no tuvo dudas al respecto el colegiado César Soto Grado, del colegio riojano, señalando la pena máxima. Ocurría que el defensa culé se quedaba sin ser amonestado, pero Vinicius no fallaba desde los once metros e igualaba, en esos momentos, el resultado (1-1).

La siguiente jugada polémica tuvo lugar en el 26’, cuando en un saque de esquina del Barça que era rematado por Lamine Yamal, no llegando a superar toda la línea de la portería defendida por Lunin. Eso es anecdótico en personajes como Xavi Hernández y Ter Stegen, entrenador y portero del Barcelona, respectivamente. Tanto el técnico como el cancerbero criticaron este “error” que, sin embargo, Canal Plus Francia analizó, llegando a la conclusión de que no era gol, pues no había entrado el balón de manera completa. “Es una vergüenza que no haya tecnología del gol”, decía Xavi.

Relacionado  La reflexión de Ancelotti sobre los 4 goles encajados por Lunin para la final de Champions: "Obvio..."

La reacción en el vestuario del Real Madrid no ha tardado en llegar, con sorpresa en muchos de los futbolistas tras escuchar las declaraciones de Xavi y Stegen.  “No se entiende tanta queja, el penalti a Lucas es clarísimo”, han llegado a comentar futbolistas merengues. Respecto al presunto ‘gol fantasma’, los jugadores del Madrid consideran que no es un fallo arbitral, puesto que el VAR lo ha revisado y no ha sido capaz de dirimir si ha entrado o no el esférico.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad