El Caso Negreira sigue sumando nuevos capítulos. ‘EL PAÍS’ ha desvelado en las últimas horas que el Barça no ha dado explicación alguna a Fiscalía y Hacienda por este escándalo. Dicho diario ha tenido acceso a las declaraciones de empleados del club y son increíbles.
«El club (Barça) desconoce los detalles de la formalización del contrato verbal dado que deberíamos remontarnos a 2001. Es decir, las personas que debieron negociar dichos contratos no son ya empleados del club», recoge uno de los documentos de la investigación judicial.
Unas explicaciones que sorprenden a Fiscalía y Hacienda porque, hasta el momento, el Barça es incapaz de defenderse: «No se puede afirmar quién, por parte del Barça, fue el responsable del encargo de los servicios», expresaron empleados del club en sus declaraciones.
De este modo, el Barça echa balones fuera y culpa a terceras personas de los pagos, sin contrato escrito, a Negreira. 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Inaudito
«Poco más puede decirse en cuanto, como se ha señalado, las personas que negociaron estos contratos porque ya no forman parte de la plantilla del club». Respuesta de María Isabel M, en nombre del Barça, a Hacienda, según ‘EL PAÍS’.
El caso ya está en manos de la justicia tras la denuncia de Fiscalía, que encontró indicios suficientes como para mandar al Barça a los tribunales. Acusándole, entre otros delitos, de corrupción deportiva.