El gran favorito para ganar esta edición de la Champions League es sin duda alguna el Real Madrid, con el equipo siendo el más laureado de esta competición y contando con una plantilla que ha roto infinidad de récords durante la temporada en su camino hacia este partido.
Sin embargo, el club blanco no se debe de confiar contra un Borussia Dortmund que ya sabe lo que es ganar la Champions League, obteniendo su primer y único título en su historia en 1997 contra la Juventus de Turín, que partía como favorita y terminó perdiendo.
Un título familiar
El Borussia Dortmund es el equipo sorpresa de la temporada, con la escuadra logrando abrirse paso durante todas las estancias de la competición donde ha logrado eliminar y neutralizar a grandes rivales como el PSG o el Atlético de Madrid.
A pesar de su irregularidad, el equipo ha logrado conformar una escuadra que ha sido capaz de llegar a la gran final por tercera vez en su historia, habiendo ganado la edición de 1996/1997 contra la Juventus por un marcador de 3 a 1.
Aquel partido siempre será recordado por la sorpresa que dieron los alemanes tras ganarle al gran favorito, mostrándose muy superior durante todo el partido en una situación que el Dortmund busca repetir para esta cercana final en Wembley.
El próximo campeón
Aún y con las sorpresas que podría estar preparando el Borussia Dortmund para este partido, el Real Madrid sigue siendo el gran favorito para ganar este partido, teniendo una plantilla que está en un mucho mejor estado de forma que los alemanes.
Aunado a esto y contrario a la Juventus de aquella final, la escuadra merengue cuenta con una vasta experiencia en partidos de este estilo, teniendo todo a su favor para obtener su décimo quinta Champions y recordarles a los alemanes la final que perdieron justamente en Wembley hace más de 10 años.