El impacto del efecto Tchouameni: el Real Madrid solo gana el 44% de los partidos sin el francés
hace 1 hora

Aurélien Tchouaméni es uno de los mejores pivotes del mundo. Desde que llegó al club blanco se ha convertido en titular indiscutible con diferentes entrenadores, porque es un futbolista que gana duelos, está bien posicionado y da equilibrio al equipo. De momento, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su valor de mercado es de 75 millones de euros.
En esta temporada, el Real Madrid solo ha ganado el 44% de los partidos sin Aurélien Tchouaméni, que se ha perdido 9 encuentros, en los que el club blanco ha tenido 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Son unos números muy malos que reflejan la importancia que tiene el francés para el equipo, aunque no sea importante en la construcción de juego. En cambio, Tchouaméni ha jugado 32 partidos y el equipo ha conseguido 25 victorias, 5 empates y 2 derrotas (un 78% de victorias).
No es intransferible
Hasta hace poco, el futbolista francés no era una posible venta del Real Madrid, pero viendo lo que ha ocurrido en esta temporada, dentro del club no descartan venderle. Es un jugador que tiene mercado, porque hay varios equipos interesados en su fichaje. Pero Aurélien ahora mismo solo piensa en seguir en el mejor club del mundo, porque está cómodo con su rol en el equipo y quiere ayudar a que las cosas cambien a partir de la próxima temporada.
Lo prefieren antes que a Camavinga
Al principio tenían más dudas, porque su compatriota tenía una proyección increíble y cuenta con cualidades espectaculares para potenciar su fútbol, pero el jugador no ha terminado progresando como se esperaba. Además, con la situación del equipo, conviene tener a un jugador posicional que mantenga el equilibrio y ayude a defender antes que a un jugador que pierde fácil la posición y comete errores por falta de concentración, porque eso condena mucho más al equipo merengue.
Camavinga sí que está en el mercado de fichajes, pero el jugador no quiere salir del club. Al menos eso es lo que está filtrando su entorno a varios medios de comunicación después de que la entidad madridista haya filtrado su deseo de venderle. Camavinga y su familia son felices en Madrid y el jugador quiere demostrar que está capacitado para hacer historia en el club merengue Siempre ha sido su sueño y es autocrítico con lo que ha hecho mal.
Algo tiene que cambiar
Lo que es evidente es que el Real Madrid no puede estar otra temporada más en blanco, sin cambiar nada de la plantilla y poniendo en práctica el mismo juego. Así va a ser imposible revertir la situación. Hay que vender a algunos futbolistas y fichar a otros para que encajen las piezas en este equipo. Habrá que ver si finalmente termina llegando una oferta por Aurélien Tchouaméni.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.