El Madrid se abona a las remontadas y sigue ganándolo todo en Liga

El equipo de Ancelotti se impuso por 2-1 a la Real Sociedad.

Publicidad

El Real Madrid sigue contando por victorias sus partidos en la Liga. Los de Ancelotti lograron el triunfo, el quinto del curso, ante la Real Sociedad por 2-1 en el Bernabéu.

Publicidad

Después de casi dos semanas sin fútbol de clubes, el Bernabéu esperaba a su equipo con los brazos abiertos. Ancelotti volvió a tirar, prácticamente, del mismo equipo en el que viene confiando. Solo la presencia de Kroos, que en esta ocasión le ‘robó’ el sitio a Camavinga, cambiaba un poco la cara de un ‘11’ inicial que, sin Vinicius, ya casi todos se empiezan a saber de memoria.

Publicidad

Primera aparición de Kubo y gol en contra

La puesta en escena del Real Madrid en el encuentro no fue especialmente buena. Al revés. Ya le pasó ante el Getafe, día en el que comenzó perdiendo. En esta ocasión, a los cuatro minutos, la Real aprovechó un error de la defensa blanca para adelantarse en el marcador. Fue Kubo el que filtró una pase a la espalda de la defensa para encontrar a Barrene que, en un primer disparo se encontró con Kepa, pero que en el rechace sí pudo superar al meta blanco.

Publicidad
Relacionado  Mbappé se pronuncia sobre los Juegos Olímpicos y deja clara su postura: “Mi club…”

El partido tenía un guión bastante claro, con dos equipos con ganas de tener el balón pero que, cuando no era suyo, intentaban recuperarlo lo más cerca posible del área rival. El Madrid tuvo el empate tras una gran acción de Carvajal cuyo centro remató Joselu, algo forzado, para estampar la pelota en el larguero.

Joselu, al larguero 

El Madrid tuvo varios ataques en estampida, con Fran García empujando por la izquierda y Carvajal por la derecha. La presión alta, iniciada en Joselu, daba sus frutos en forma de robos de balón en una parte muy alta del campo. Sin generar ocasiones muy claras, más allá del tiro al palo de Joselu, la sensación fue que en esos 10-15 minutos de apretón debió haber llegado el empate. Y no lo hizo.

También la Real Sociedad tuvo sus zarpazos. Liderados por Kubo, que fue un dolor de muelas tanto para Fran García como para Kroos, el centrocampista encargado de cerrar ese costado, el cuadro vasco obligó a Kepa a realizar una gran parada a un cabezazo de Merino. El partido se fue al descanso con ese 0-1. 

Relacionado  Sergio Ramos tiene una oferta para volver a Madrid tras su adiós al Sevilla: “Conoces…”

Golazo de Valverde

Ancelotti no estaba especialmente contento con lo que había visto, por eso, tras el descanso, le pidió a los suyos meterle una marcha más al choque. Dicho y hecho. 41 segundos fue el tiempo que necesitó el cuadro merengue para igualar el encuentro. Una gran subida de Fran García por la banda izquierda, con pase atrás incluido, le cayó al mejor cliente posible, un Fede Valverde que le pegó con el interior y la clavó en el fondo de la red. Un golazo que el uruguayo celebró de la misma forma con la que golpeó, con el alma.

Joselu, cabezazo letal 

A partir de ahí, el Madrid intentó aprovechar la inercia del empate para lanzarse a por la Real. Carvajal y Fran García seguían siendo más extremos que laterales en la faceta ofensiva. Ancelotti, después de ver dos largas posesiones de la Real, ya preparaba un doble cambio para darle energía al equipo y en ese preciso momento llegó el 2-1- Otra subida de Fran García con premio, en este caso una asistencia al segundo palo que remató de cabeza Joselu de forma magistral para adelantar a los suyos y confirmar la remontada. A pesar del gol, el gallego fue sustituido junto a Tchouameni para dar entrada a Modric y a Camavinga.

Relacionado  El PSG ya le busca sustituto: se quiere ir al Madrid y jugar con Mbappé

A partir de aquí ya pasaron menos cosas en el encuentro. Los de Ancelotti no necesitaron volver a apretar, mientras que a la Real se le acabó la gasolina en esa primera media hora del choque. El Madrid sigue ganándolo todo en la Liga, son ya cinco victorias consecutivas, y los de Ancelotti se mantienen firmes en el liderato de la competición. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Kepa, Carvajal, Rudiger, Alaba, Fran García (Nacho 73’), Tchouameni (Camavinga 61’), Kroos, Valverde (Brahim 86’), Bellingham, Rodrygo (Lucas 86’) y Joselu (Modric 61’)

Real Sociedad 1: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen 68’), Zubimendi, Barrene, Merino, Brais, Kubo y Oyarzábal (Sadiq 80’)

Goles: 0-1 Barrene (4’), 1-1 Valverde (46’), 2-1 Joselu (60’)

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Tchouameni, Merino, Fran García, Traoré, Alaba

Estadio: Santiago Bernabéu.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad