El Real Madrid tiene por delante una gala del Balón de Oro particularmente provechosa para sus intereses. Ya conocemos las nominaciones para los diferentes premios de este año y en casi todas las categorías hay un jugador del club blanco preparado para recoger ese premio siempre y cuando sea la candidatura más votada.
Además de la presencia de Arda Güler en el trofeo Kopa, así como la irrupción de Andriy Lunin en el trofeo Yashin, los hasta seis candidatos al Balón de Oro visten o han vestido recientemente la camiseta del Real Madrid. La organización lo ha recordado de una forma muy particular cuando han mencionado a Toni Kroos.
Porque el antiguo ‘8’ madrididista alemán es uno de los candidatos a ganar este galardón individual a pesar de que su retiro del fútbol profesional se confirmó este mismo verano, cuando la Mannschaft cayó en cuartos de final contra la España de Luis de la Fuente. La cuenta oficial del premio entregado por France Football señaló que Toni Kroos ya no estaba en activo añadiendo la palabra «retiro» al lado de las cuentas oficiales del Real Madrid y de la selección de Alemania, mencionadas en el tweet que anuncia su nominación.
Se lo toma con humor
Toni Kroos, al ser mencionado también en dicha publicación, tardó poco en dejar una reacción clásica para quienes llevan siguiendo al Real Madrid desde su llegada al Santiago Bernabéu. «Gracias por el recordatorio», comentó el excentrocampista germano citando el mensaje en redes sociales del Balón de Oro, añadiendo un emoticono de risa en el proceso.
Eso demuestra que Toni Kroos todavía está vinculado al fútbol de élite… a pesar de que ha apartado por completo cualquier otro aspecto para centrarse en otros proyectos: hace poco se le pudo ver participando de su propia empresa futbolística, la Icon League, en la que disputó un partido. Ganar el Balón de Oro sería la mejor forma posible de retirarse.