La situación en el FC Barcelona no parece ir a mejor. La prensa culé sigue con la mente puesta en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, pero el club no acaba de oficializar ninguna llegada de peso que pueda mejorar la plantilla de la pasada campaña.
Una de las incorporaciones que se han firmado este año en el conjunto culé ha sido la de Hansi Flick. El contrastado entrenador germano ha llegado para mejorar el pobre rendimiento de Xavi Hernández en el banquillo. Hasta ahora, el técnico no había hablado, pero este lunes hemos podido escuchar sus primeras declaraciones como entrenador del Barça.
CONFÍA EN PODER MEJORAR
Precisamente, a la espera de que la directiva azulgrana pueda comenzar a fichar, Hansi Flick se refirió a una «muy buena conexión con Deco», director deportivo, del que dijo que «está haciendo un trabajo fantástico. Estoy satisfecho con lo que acordamos, porque queremos mejorar la calidad y la capacidad de este equipo y eso es lo más importante para mí».
«Cuando veo a los jugadores que juegan aquí, incluidos los jugadores jóvenes, es verdad que puedes necesitar a un jugador que pueda ganar un partido. Pero también tenemos buenos jugadores jóvenes a los cuales podemos mejorar mucho. Tenemos que ayudarlos para que puedan crecer aquí, tenemos que desarrollarlos, este es nuestro trabajo y parte de la filosofía del Barça«, explicó.
EL ‘PALO’ AL REAL MADRID
Con respecto al Real Madrid, dijo que «son solo dos partidos, tenemos que jugar muchos más. Cada partido es un reto que nos permita avanzar. Si viene el Real Madrid, debemos estar preparados y ya veremos qué pasa«, sentenció.
Hansi Flick, que será presentado el próximo jueves como entrenador ante los medios, parece no haber entendido la importancia de los Clásicos en el fútbol español. Un enfrentamiento ante el Real Madrid, actual campeón de la Liga y de la Champions League, no puede ser un partido más. Caer en un partido así puede pasar factura a la plantilla y hacerte que te alejes de los objetivos marcados.