En el entorno azulgrana, el reciente título de Liga del Madrid no ha sentado bien. Víctor Lozano es el último en demostrarlo.
La reciente Liga conquistada por el Real Madrid ha escocido mucho en Barcelona. El Madrid puede aún redondear la temporada, de plantarse en la final de la Champions y levantar la ‘Orejona’ en el estadio de Wembley el próximo 1 de junio. Antes, claro, el equipo de Carlo Ancelotti ha de eliminar al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu este miércoles, en la vuelta de las ‘semis’ de la Liga de Campeones tras un encuentro reñido y competido en Alemania (2-2).
La alegría contenida del Madrid, que diría Carlo Ancelotti, contrasta con la ira desatada de todo el entorno del Barcelona. Así, los periodistas y tertulianos de los diferentes espacios deportivos que se encuentran alineados con el equipo de Xavi Hernández, que no gana para disgustos, no dejan de menospreciar el título de Liga que acaba de ganar el máximo rival.
El último en apuntarse al despropósito al que nos tienen acostumbrados Jota Jordi y Cristóbal Soria, en ‘El Chiringuito de Jugones’ de Mega, ha sido Víctor Lozano. El periodista de Onda Cero ha recrudecido su mensaje durante los últimos abriles, llegando a protagonizar momentos dantescos que sonrojarían a cualquier persona racional. Pero las pasiones son incontroladas y el barcelonismo, totalmente desatado, sigue sin asumir la realidad, llegando a justificar lo injustificable o, directamente, inventándose cositas para atacar, cómo no, al Real Madrid.
Durante la última tertulia de ‘Rondeando’, el espacio que dirige Albert Lesán en 8 TV -un canal autonómico de Cataluña-, Lozano no aguantaba en la mesa los elogios hacia el Madrid y, sobre todo, al presidente Florentino Pérez. “El presidente del Madrid manda más que el presidente del Gobierno y le ayudan todos los organismos y los árbitros, ¡no me pongáis como ejemplo de gestión al Madrid! Se le consienten cosas que no se les permite a los demás”, empezaba diciendo Lozano.
Posteriormente, denunciaba que “cuando han tenido algún problemilla, han recibido ayuda”, afirmando que “están perdiendo 0-2 contra el Almería y les regalan tres goles” o como contra el Barça, “estábamos metidos en el partido y nos quitan un gol”. Un Lozano totalmente desatado en modo ‘hooligan’ que terminaba diciendo que la Liga la había ganado “justamente” el Madrid, pero por incomparecencia de los rivales. Todo un ‘show’ del entorno culé a la altura de su equipo: desquiciado en el campo, sin visión de futuro y endeudado hasta las trancas. Y, para colmo, con la sospecha de Negreira de por vida.