El plan del Real Madrid en el lateral derecho: análisis de opciones para el próximo verano

El Real Madrid tiene un plan para mejorar el lateral derecho de cara a la próxima temporada

hace 1 hora

Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal jugando un partido con el Real Madrid.

Dani Carvajal termina contrato el 30 de junio de 2026 y cada vez hay más dudas sobre su continuidad en el Real Madrid. No tiene una buena forma física y ha perdido mucho protagonismo en los últimos meses. Además, no hay que olvidar que en enero cumple 35 años y ha tenido lesiones graves, por lo que no se puede esperar mucho de él a nivel deportivo para las próximas temporadas. Por eso, ya hay medios que dicen que el club blanco ha decidido no renovarle.

La entidad madridista tiene mucha confianza en Trent Alexander-Arnold, pero no puede ser el único futbolista que ocupe el lateral derecho. Por eso, en el Real Madrid están estudiando las diferentes posibilidades que les puede ofrecer el mercado. Y la opción no son solo jugadores de otros equipos, sino que también se valora la posibilidad de dar una oportunidad a Jesús Fortea o a David Jiménez, dos futbolistas con una proyección interesante, que están dando un gran rendimiento en su etapa formativa.

El sueño del Real Madrid

Obviamente, si se lo pudiesen permitir, el Madrid efectuaría el fichaje de Achraf Hakimi, que ahora mismo es el mejor lateral derecho del mundo. Es canterano y el chaval también estaría encantado de regresar al club blanco, pero es prácticamente imposible, porque tiene contrato hasta 2029 con el PSG y no cuenta con una cláusula de rescisión que le permita salir. Por eso, en la entidad merengue son sensatos con el mercado y no lo ven como una posibilidad. Pero claro, no hay muchos jugadores top ahora mismo en esa posición. 

Un buen defensor

Esto sería lo ideal para el Real Madrid, porque Trent es un perfil más ofensivo, que tiene carencias defensivas. Por eso, si su alternativa fuese un jugador que destacase más por ganar duelos y defender bien la espalda de la defensa, el equipo merengue tendría recursos diferentes para cada situación del encuentro. Por eso, en el club se está trabajando para detectar las mejores opciones del mercado. 

Trent Alexander-Arnold no tendría ningún problema con tener competencia, porque sabe que solo le haría mejorar como futbolista, y porque es consciente de que si está a un buen nivel, va a ser titular, porque es un futbolista diferencia que marca las diferencias con su salida de balón, su golpeo a portería y sus pases. Además, poco a poco está ganando confianza en el vestuario madridista, a pesar de la división que se ha producido. 

Tienen paciencia

En el club blanco no quieren tener ninguna prisa a la hora de hacer los cambios en la plantilla, porque son conscientes de que así hay un riesgo mayor de que salgan mal las cosas. Siempre es mejor ser prudente e ir trabajando, pero esperando muy atento a los diferentes movimientos que se están produciendo en otros equipos.

Deja una respuesta

Subir