El Real Madrid da un golpe sobre la mesa: 0-2 en San Mamés y aviso a navegantes

Los de Carlo Ancelotti realizan un partido muy serio en un escenario complicado para sumar el primer +3 de la temporada

Publicidad

El Real Madrid ha comenzado el campeonato liguero 2023/2024 con muy buen pie. El equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido la victoria en un siempre complicado San Mamés, ante un siempre combatiente Athletic Club. Los madridistas se han impuesto por 0-2.

Publicidad

La primera mitad del equipo merengue ha sido simplemente excepcional. El Real Madrid ha sabido leer el partido desde el inicio, y ha impuesto un ritmo de juego muy alto. Los de Carletto han presionado la salida de balón del equipo vasco, impidiendo que los del Txingurri Valverde pudiesen trenzar jugadas de forma combinada.

Publicidad

El Madrid avisó en un par de ocasiones con tiros de Valverde y Vinicius antes de ver portería. En el 27, Rodrygo Goes ha demostrado una vez más que es el más listo de la clase, y ha aprovechado un desbarajuste defensivo para empalar el balón y fusilar a Unai Simón. Gran gol del ‘11’ que ponía por delante a los madridistas en el templo bilbaíno.

Publicidad
Relacionado  Confirmado y se lo ha prometido a Florentino: estará en la presentación de Mbappé

Pese al gol, el Real Madrid ha seguido dominando el encuentro, con el cuero en sus dominios e impidiendo que el equipo local se acercase al área de Lunin. Los blancos han buscado con ahínco el 0-2 y lo han logrado, en esta ocasión tras una jugada un tanto llamativa.

En el 36’, David Alaba ha puesto un gran centro desde el perfil zurdo sacando un córner, que Bellingham ha rematado de primeras. El impacto con el cuero del británico ha sido, simplemente, espectacular. Ha aprovechado el bote en el césped para realizar una parábola imposible para Unai Simón. Golazo de categoría.

Una segunda mitad muy trabajada

La segunda parte ha sido otro cantar, al menos desde la perspectiva del juego. El equipo de Valverde ha tomado la iniciativa y ha tratado de pisar área contraria, pero el conjunto madridista ha mantenido la calma y ha sido capaz de mantener a raya a los vascos.

El Madrid ha jugado muy compacto los segundos 45 minutos, esperando al Athletic y saliendo a la contra cuando tocaba para que los locales sintiesen el miedo en el cuerpo. Partido muy completo de un equipo al que aún le falta rodaje, pero que va a seguir siendo muy competitivo.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad