El Real Madrid dio un paso atrás en la lucha por el título de Liga. Empató en el Di Stéfano ante el Betis que sumó un punto de oro en su carrera por entrar en Europa. Un punto que para el Real Madrid le sirve de poco o nada porque todo lo que no sea una victoria en estos últimos partidos es poco menos que alejarse de revalidar el título.
Zidane, como es costumbre en los últimos partidos, hizo rotaciones en el once. Nacho pasó del centro de la zaga al lateral izquierdo con Carvajal en el derecho. El técnico le dio una oportunidad a Isco y decidió sentar a Vinicius para que Marco Asensio y Rodrygo acompañaran a Benzema. Cambios ante un Betis que salió con todo y que comenzó dominando el duelo. Presionó la salida de balón del Real Madrid que apenas podía salir de su campo. El dominio sevillano no se convertía en ocasiones y al cuarto de hora, el partido se igualó con los blancos llegando al área de Claudio Bravo.
La sensación era que el Madrid generaba más peligro que un Betis que no pasó de controlar el duelo a defenderse. Los de Zidane lo fiaban todo a Benzem a que cada vez que tocaba el balón pasaba algo y fue el francés el que tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo que paró Bravo. El disparo más peligroso y el único entre los tres palos de todo el primer acto. Canales respondió con un remate que se marchó cerca del poste de Courtois. Dos oasis en medio de una primera parte que fue un auténtico tostón. El Madrid vivía de acciones individuales y el Betis se limitaba a defender y poco más. Una buena muestra de cómo fue ese primer acto es que entre los dos equipos sólo hubo un disparo entre los tres palos.
Como no podía ser de otra manera, se llegó al descanso sin goles y con la esperanza de que algo pasara en la segunda parte. Unos 45 minutos que comenzaron como acabó la segunda parte, con el Real Madrid generando más sensación de peligro que un Betis que seguía sin tener el balón y fiándolo todo a la contra, algo que para un equipo de Pellegrini parece pecado.
El duelo se animó con un centro de Rodrygo que acabó en el larguero y un remate de Guido que lo paró Courtois. Zidane, viendo que a su equipo le faltaba una velocidad más, quitó a Rodrygo para poner a Vinicius. Zizou quería el gol, pero el que más cerca estuvo de lograrlo fue el Betis por mediación de Borja Iglesias que falló ante Courtois una ocasión clarísima. Modric respondió con un disparo desde la frontal que desvió Claudio Bravo. Definitivamente, el encuentro se había animado y en ese contexto, Zidane decidió cambiar a defensa de tres centrales dando entrada a Odriozola y Marcelo por Carvajal e Isco, respectivamente.
Vuelve Hazard
El partido se convirtió en un ida y vuelta y Zidane decidió que era el momento adecuado para que Hazard jugara el último cuarto de hora en su regreso a los terrenos de juego. Pellegrini, por su parte, reactivó su ataque con Juanmi y Loren Morón.
Con Real Madrid y Betis buscando el gol se entró en las recta final del partido en el Di Stéfano. Unos minutos en los que un error podía condenar a la derrota a uno de los dos equipos. Al final, ninguno se equivocó y el partido acabó sin goles.