El Real Madrid pierde un dineral si Mbappé disputa los JJ.OO: Florentino tiene la cifra

Publicidad

El Real Madrid debe analizar con cuidado el fichaje de Kylian Mbappé. En caso de que el atacante de Bondy decida fichar por la entidad blanca, sus primeras semanas como futbolista merengue no las pasaría en Valdebebas.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de París están más cerca de lo que parece. Si bien es cierto que hasta este verano todavía quedan varios meses, los ejecutivos blancos ya están preparando la hoja de ruta para la próxima ventana estival de pases con Kylian Mbappé en mente. La salida como agente libre del atacante de Bondy, confirmada por varios medios y periodistas esta misma tarde, ha dejado un nuevo horizonte en las oficinas de Valdebebas.

Publicidad

La junta directiva liderada por Florentino Pérez no se muestra proclive a cambiar su última oferta, mucho más reducida que el contrato que se le hizo llegar durante la primavera de 2022, poco antes de su renovación por el PSG. En este ‘nuevo’ contrato se establece que Mbappé ganaría en torno a 20 millones de euros netos, una cantidad que el Real Madrid debería pagar al jugador incluso cuando este estuviera ausente de la Ciudad Deportiva.

Publicidad
Relacionado  Benzema se arrepiente de su salida del Real Madrid y Florentino alucina: "No es lo m..."

Lo único que haría que Mbappé se marchara de la Ciudad Real Madrid son los Juegos Olímpicos. Todo apunta a que el evento destinado a celebrarse en París este mismo verano puede ser su última oportunidad para añadir el oro olímpico a su palmarés personal, algo con lo que ya cuenta Thierry Henry: el exjugador de Arsenal y FC Barcelona es el responsable de la selección francesa sub-21.

Cálculos

Desde el 24 de julio al 10 de agosto, fechas en las que Mbappé no estaría en Madrid, el club blanco tendría que pagar un total de 3,3 millones de euros en sueldos. Esta cantidad es muy llamativa tomando en cuenta que el atacante de Bondy ingresará en el vestuario del Santiago Bernabéu con uno de los mejores contratos de toda la escala salarial.

El Real Madrid, por tanto, ‘perdería’ muchísimo dinero mientras Mbappé esté en París disputando los Juegos Olímpicos, unas semanas en las que no se podría entrenar ni preparar la temporada 24/25 con el atacante de Bondy. Pero estas cuentas todavía no están confirmadas: falta que Mbappé diga ‘sí’ al Real Madrid y que las negociaciones en torno a este contrato lleguen a buen puerto.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad