La popular revista France Football ha publicado una entrevista con el ex entrenador del Arsenal y PSG, entre muchos otros, Unai Emery. El técnico español ha repasado su etapa en París, donde consiguió ganar ligas y copas pero se le resistió la Champions.
Todo el mundo recuerda la remontada del 6-1 del Barça al club francés. Una remontada que con VAR, según el propio Emery, no se habría producido. “En mi primer año, contra el FC Barcelona, hicimos un partido de un nivel muy alto (4-0). Y en la vuelta (1-6), fuimos eliminados ya que el VAR aún no existía. Fuimos claramente eliminados por decisiones arbitrales. El segundo año contra el Madrid, perdimos contra un gran equipo que hizo un triplete histórico en Europa pero también podíamos encontrar fallos arbitrales”.
Por otro lado el ex entrenador de Almería, Sevilla y Valencia también ha hablado sobre la llegada de Neymar al PSG al año siguiente de la derrota en el Camp Nou: “Con un jugador así de fenomenal, tu no puedes decir que ya existe un equipo y que se debe adaptar. Debes crear el equipo a su alrededor. Contrariamente a lo que se piensa, Neymar es fácil de entrenar”.
En la entrevista Emery asegura que “podría haber sido el mejor entrenador del mundo” pero, en cambio, cree que su etapa en el Arsenal no fue fructífera porque el equipo ya iba con una tendencia a la baja.