Uno de los futbolistas que formó parte del mejor Barça de la historia de la entidad azulgrana ha dado su opinión acerca de el gran movimiento del próximo mercado de pases de verano.
El Real Madrid podría hacerse con los servicios de Kylian Mbappé durante el próximo mercado de verano. Los últimos rumores señalan que la junta directiva del club blanco, liderada por Florentino Pérez, se acercaría al entorno del atacante de Bondy con una oferta de precontrato que tendría una duración limitada. Este intento de negociación sería en enero y lo dejaría todo dispuesto para hacerlo público en verano, una vez finalizado el curso 23/24.
Todo el ‘ruido’ mediático que ha levantado el ‘caso Mbappé’, desde que comenzó en verano de 2017, ha dejado declaraciones de todo tipo. Un exjugador del Barça también da su opinión sobre el ‘culebrón’ creado en torno al ‘7’ del PSG y una posible salida del Parque de los Príncipes a mediados de 2024: Thierry Henry. El delantero galo ha ‘confesado’ qué haría si estuviera en el lugar de su compatriota: «Si yo fuera Kylian Mbappé, no me iría. Querría acabar lo que he empezado».
Con esta frase, Thierry Henry habla del sueño del PSG de ganar la Champions League, una competición que se ha mostrado particularmente esquiva con la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi desde hace varios años. Con la llegada de Mbappé se visionaba la primera ‘Orejona’ en las vitrinas del Parque de los Príncipes, pero ha arribado antes al Etihad Stadium.
No quiere que se marche
El exfutbolista del Barça también se ha preguntado «¿Por qué debería irse? Le encanta el PSG y es de la ciudad, hay que entenderlo». Thierry Henry parece mostrarse en contra de que Kylian Mbappé abandone el PSG para, teóricamente, recalar en el Santiago Bernabéu como agente libre. Este sería un movimiento que beneficiaría los intereses deportivos del club blanco, ya que la sucesión al ‘9’ dejado vacante por Karim Benzema estaría resuelta.
Asimismo, Henry vería cómo uno de los clubes ‘rivales’ durante su etapa como futbolista saldría reforzado y ‘subiría un escalón’ más a nivel de calidad y competitividad. Especialmente en la delantera, cuya nómina se vería ampliada gracias al atacante de Bondy: esta amplitud significaría mayores rotaciones y más energías para jugadores titularísimos como Vinícius, Rodrygo o el propio Kylian Mbappé.