Endrick asalta el Parque de los Príncipes

hace 1 hora · Actualizado hace 1 hora

Endrick asalta el Parque de los Príncipes

El brasileño resolvió en menos de 20 minutos el partido contra el PSG de Luís Enrique con un gol y una asistencia

Endrick viene pisando fuerte. Desde que saliera cedido en enero al club francés, el delantero ha visto portería en siete ocasiones. Las mismas que ha asistido a sus compañeros. En total, ha generado 14 goles en tres meses de competición. Las últimas dos contribuciones de gol han sido este mismo fin de semana contra el PSG, una victoria que ha puesto al Olympique de Lyon en puestos Champions.

En menos de diez minutos, seis concretamente, Endrick estrenó el electrónico parisino. Buscó la espalda de los defensas y con su pierna izquierda batió por el palo corto a Safonov. El brasileño se caracteriza por su potencia en el tren inferior, tanto en arrancadas como en los disparos a puerta. Ayer, volvió a demostrarlo.

Poco más de diez minutos después, el delantero cedido por el Real Madrid volvió a sacar a la vista su fuerza. En esta ocasión, fue para darle una asistencia a su compañero Alfonso Moreira. Endrick le ganó el duelo a Vitinha con tan solo una carga, esta ventaja le dio opción a darle un pase en profundidad a Moreira para poner el 0-2 en el minuto 18 de partido.

14 contribuciones de gol en 20 partidos

Endrick tiene olfato goleador, es una evidencia. Tardó 42 minutos en meter su primer gol con el Olympique de Lyon, fue el día de su debut. El Real Madrid anunció la cesión del delantero el 23 de diciembre, por lo que desde el 1 de enero, Endrick ya podía jugar con el club francés. Tuvo que esperarse hasta el día 11 para poder enfundarse la elástica blanca del Olympique y no le hizo falta mucho tiempo para estrenarse como goleador.

Dejó claras sus intenciones desde el primer día y siguió cumpliendo a medida que iban pasando los partidos. En el siguiente encuentro dio su primera asistencia y un partido después, terminó de mandar su mensaje a Valdebebas. Un hat-trick en su tercer partido con el Olympique de Lyon. A día de hoy, lleva el mismo número de goles que de asistencias, siete, ayudando así a que su equipo pueda conseguir su objetivo de volver a la Champions League 6 temporadas después.

En junio volverá a Madrid

La cesión de Endrick en el Olympique de Lyon finaliza el 30 de junio de esta misma temporada, por lo que desde julio, volverá a ser jugador del Real Madrid. La idea del club es que el jugador regrese y sea Gonzalo García el que salga cedido de cara a la temporada que viene. Con Xabi Alonso, el brasileño jugó 99 minutos, mientras que el canterano madridista si que gozó de más oportunidades.

Desde el club ven a Endrick como la apuesta a futuro, desembolsaron casi 50 millones de euros al Palmeiras para que en julio de 2024 llegase procedente de Brasil. De ahí que busquen una salida para Gonzalo el próximo verano y se le de otra oportunidad a Endrick. El delantero brasileño no es ni el primer jugador ni en último en tener que hacer una «mili» lejos de Chamartín.

Esta misma temporada hay varios ejemplos: Nico Paz, Jacobo Ramón o Chema Andrés, son varios de los jóvenes que han salido de «La Fábrica» en busca de minutos y oportunidades para jugar en el primer equipo. En el pasado fueron Lucas Vázquez, Casemiro o el propio Dani Carvajal, los que salieron cedidos para crecer como futbolistas y volver dispuestos a pelear por un puesto en el once titular.

Deja una respuesta

Subir