Es el jugador de moda en Europa. Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, viene acaparando las primera planas de los informativos por sus notables presentaciones con la camiseta del cuadro alemán. El joven atacante ya ha impuesto récords en la Champions League, aunque en esta oportunidad hizo noticia por una sorpresiva revelación.
En conversación con la Bundesliga, el jugador de 19 años respondió algunas interrogantes acerca de su carrera futbolística. Cuando le tocó el turno de identificar a una figura en quien personificar sus motivaciones para seguir mejorando, no dudó en señalar a alguien que pocos adivinarían: su propio padre.
“Siempre estuve seguro de que quería jugar en un alto nivel y así lo he dicho toda mi vida. Ser mejor que él también es una de mis metas, pero él tiene 34 partidos con la selección de Noruega y creo que más de 200 partidos en la Premier League, en Inglaterra, así que todavía me falta un poco”, declaró sobre su progenitor, Alf-Inge Haaland.
A diferencia de su hijo, Alf-Inge se desempeñaba como defensa. El zaguero jugó en el Bryne FK, de su natal Noruega, antes de pasar al Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City de la Premier League. Su carrera llegó a su fin luego de recibir una brutal falta de Roy Keane, considerado uno de los más rudos de todos los tiempos.
En la entrevista, Erling Haaland también se dio tiempo para alabar a sus compañeros sobre quienes dijo que eran una gran influencia para su buen rendimiento.“Son tan buenos se va haciendo fácil generar oportunidades y jugar con ellos. Desde el primer segundo en el que jugué con Jadon (Sancho), Marco (Reus), Thorgan (Hazard), simplemente funciona, y así sucede con jugadores de clase mundial”, aseguró.