Edu Aguirre deja en shock a los culés con una dosis de realidad: “Desde hace 12 años…”

El opinador y periodista da su opinión a raíz de la ajustada victoria culé en el Parque de los Príncipes

Publicidad

El FC Barcelona parece haber regresado a la élite futbolística europea de forma definitiva. Su llamativa victoria contra el PSG en la ida de cuartos de final, un partido disputado en el Parque de los Príncipes, ha provocado que se reabra el debate acerca del ADN del equipo azulgrana y cuáles son las verdaderas señas de identidad del cuadro hoy entrenado por Xavi Hernández.

Publicidad

Muchos opinadores afines al club catalán han estado dando vueltas a esa idea desde el miércoles de esta misma semana, pero Edu Aguirre tiene una opinión totalmente diferente a las líneas de pensamiento que se están manejando desde hace dos días. Su intervención en ‘El Chiringuito’ lo deja muy claro.

Publicidad

Marcando las diferencias

«Todavía no me queda muy claro qué es el ADN». Así de fuerte empezó el tertuliano y periodista nada más pisar el plató y sentarse en la butaca asignada para el desarollo del programa. También quiso rescatar una encuesta que el propio ‘Chiringuito’ había hecho en Barcelona sobre esta misma idea: «es un espíritu, es algo que nos llega a los culés que no se puede explicar…». Pero esas palabras no parecen haberle convencido.

Publicidad
Relacionado  Es oficial, Courtois ha sido informado, queda K.O. de la competición: el belga, tocado

Edu Aguirre señala que «cuando todos intentamos buscar excusas y atar cabos y Puyol que debutó hace 26 años y tal para intentar justificar lo que es el ADN… es que nadie tiene muy claro lo que es el ADN». La falta de concreción sobre la idea del ADN Barça no es lo único que ha llamado la atención al periodista deportivo: «si todos coincidiéramos en que el ADN está ahí, no habría debate».

Sin embargo, a ojos de Edu Aguirre esa claridad de la que habla parece estar ausente cuando se menciona el archiconocido ADN Barça. «Yo creo que Cruyff por lo que he leído, lo que he visto y lo que me habéis contado, lo de que todos empiezan a jugar iguales en la cantera… pero eso no siempre se refleja en el primer equipo». Las críticas de Edu Aguirre están orientadas a la falta de aplicación de ADN Barça más allá de las categorías inferiores.

Relacionado  El finiquito de Xavi, al descubierto: se iba gratis y ahora Laporta está contra las cuerdas

El periodista sugiere que no se puede hablar de ADN Barça sin aplicarlo: el partido en el Parque de los Príncipes está totalmente alejado de la visión táctica y futbolística que plantean esas palabras. «El ADN Barça llega al máximo exponente con Guardiola, estamos todos de acuerdo, pero luego no se ha visto más. Y con Guardiola hablamos hace… doce años. El ADN Barça hay veces que llega y veces que no».

Si bien es cierto que «eso depende mucho de una buena hornada de jugadores» como los futbolistas que tuvo Pep Guardiola a su disposición en el FC Barcelona, Edu Aguirre parece hablar de la nueva realidad de la entidad culé: por mucho que lo intenten, parecen alejarse cada vez más del ideal que dicen aplicar en cada partido.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad