Griezmann: “Sé donde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer”

El francés dio nuevas pistas sobre su decisión, dejando entrever la bajada de sueldo necesaria para reflotar su acuerdo con el Barça

Publicidad

Antoine Griezmann (28 años) volvió a hablar sobre su futuro tras hacerlo ayer sábado en el programa ‘Telematin’. Este domingo, el francés aportó alguna nueva pista, al tiempo que pidió paciencia para quienes no paran de preguntarle por su futuro destino. Todo ello, después de que anunciase públicamente que no iba a seguir en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Publicidad

“Sé a dónde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer para llegar allí. Solo pido un poco de paciencia. Tan pronto como pueda decirlo, será con gusto”, aseguró Griezmann en declaraciones al programa ‘Telefoot’ de TF1, cadena de televisión francesa.

Publicidad

Menos sueldo que en el Atlético

Esta referencia a “los sacrificios” puede ser una pista sobre la bajada de ficha necesaria para reflotar el acuerdo con el Barça de la pasada temporada que él mismo pactó y posteriormente descartó para seguir un año más en el Atlético de Madrid. En aquella ocasión, Griezmann pactó con el Barça unos 16 millones de euros de ficha, mientras que la propuesta del Atleti que finalmente le convenció para seguir en el Wanda fue de unos 23 millones de euros anuales.

Publicidad
Relacionado  Vinicius, en el centro de la diana, recibe el último ataque directo desde Barcelona: “Hubiese venido…”

Menos protagonismo

Por tanto, regresar a lo acordado con el Barça le implicaría, evidentemente, un sacrificio económico que el jugador está dispuesto a asumir. De hecho, se ofreció a hacerlo, tal como publicó QD ya en el mes de marzo. Además, ese sacrificio también va en lo deportivo dado que en el Atlético era la gran referencia ofensiva de su equipo mientras que en el Barça, con Leo Messi Luis Suárez en el equipo, debería compartir protagonismo.

En este sentido, otro peaje al que está obligado el francés es el de aguantar el tipo hasta el próximo 1 de julio, que es cuando su cláusula de rescisión pasa de 200 millones de euros a 120 millones. En el caso del Barça, el fichaje del galo pasa por esperar a ese día y al nuevo importe de su precio de salida del Atlético. Eso sí, hasta que llegue ese 1 de julio, Griezmann deberá ir tirando balones fuera y escondiendo el destino que ha elegido.

Relacionado  El equipo europeo que se lanza por Arda Güler en una operación a dos bandas

Decisión tomada

Lo que es obvio es que el delantero francés ya ha tomado una decisión y tiene un pacto con algún club, dado que sin él no habría anunciado públicamente que no seguirá al cien por cien en la disciplina del Atlético de Madrid. Si ha hecho eso es porque ya está de acuerdo (no hace falta que sea con ningún documento firmado) con algún club que además tiene claro que pagará su cláusula de rescisión.

El mensaje del Barça

Desde el FC Barcelona, el mensaje es claro: interesa Griezmann por decisión de los técnicos del club, que ya lo querían fichar la pasada temporada, pero no hay firmado ningún acuerdo con el jugador para evitar problemas legales con el Atlético de acuerdo con la reglamentación FIFA.

Escucha las palabras de Griezmann sobre su futuro

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad