İlkay Gündoğan, centrocampista del FC Barcelona, siempre habla claro. Realmente, es uno de los jugadores que más claro habla dentro de esa plantilla y eso parece que no gusta en Barcelona. De hecho, el alemán ya ha tenido algún que otro problema por ello.
Sin embargo, parece que esto no le ha importado en absoluto. El teutón sigue hablando claro, a pesar de que sus palabras no gusten en la ciudad condal. El último ejemplo de ello lo ha demostrado en la rueda de prensa con Alemania: “Lo que me gusta del Real Madrid es que nunca entra en pánico, incluso cuando van perdiendo 1-0 en el minuto 85. Esta es una cualidad mental fuerte que puede frustrar cualquier buen plan”.
El germano es un futbolista veterano y con una experiencia impresionante dentro del mundo del fútbol. Lo que hay que valorar realmente es que es de los pocos que no compra el discurso ni el relato barcelonista. Esta situación le generó un problema en el vestuario que anteriormente dirigía Xavi Hernández.
Una gran verdad
Es probable que Gundogan tenga esta opinión, debido a que vivió en primera persona como el Real Madrid le remontó en dos minutos una semifinal de la Liga de Campeones. Él, por aquel entonces, estaba en el Manchester City y sufrió la magia del Santiago Bernabéu.
Además, esto es tan solo una prueba más de que en el extranjero tratan mejor al club blanco que en España. Así pues, habrá que ver si estas declaraciones tienen consecuencias para el centrocampista. En ‘Can Barça’ no gustan estos ataques de sinceridad.