Guti desvela la ventaja con la que parte el Madrid respecto al City en la Champions: “Va a tener…”

El exjugador blanco da su opinión sobre el enfrentamiento de cuartos de final

Publicidad

El próximo compromiso que tiene el Real Madrid en su calendario está a siete días de distancia: es el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. Los pupilos de Carlo Ancelotti, después de hacer los deberes en su propio estadio contra el Athletic Club de Bilbao, no tienen partido esta misma semana.

Publicidad

Por tanto, tienen muchos más días de descanso que la disciplina sky blue. No solo llegarán, en teoría, bastante más descansados a esta cita de la máxima competición internacional, sino que el cuerpo técnico también tendría mucho más tiempo para centrarse en cómo aprovechar los puntos débiles del esquema planteado por Pep Guardiola.

Publicidad

Ventaja importante

La diferencia en el tiempo de preparación que tendrían ambos equipos sería clave para conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu. Así lo entiende Guti. El exjugador del Real Madrid desveló que la ‘ventaja’ con la que cuenta el Real Madrid de cara a este partido contra el Manchester City es el calendario.

Relacionado  Arda Güler, decepcionado, pide al Real Madrid su salida: "Míster, quiero..."
Publicidad

Pero es la primera vez que el cuadro blanco tiene una ventaja de este tipo. La pasada eliminatoria contra el Manchester City se dio el caso inverso: los jugadores merengues tuvieron que hacer frente al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey tan solo tres días antes de viajar al Etihad Stadium para resolver las semifinales.

Ahora que se da la situación opuesta, Pep Guardiola ha lanzado las primeras quejas sobre el tiempo que tiene disponible para afrontar la preparación táctica y técnica de este encuentro con su vestuario: es, incluso, un día más que tiempo que el Real Madrid dispuso durante la temporada pasada.

Contexto complicado

Con esta disposición de los partidos, el trabajo en la Ciudad Real Madrid no va a parar con el objetivo de hacer un partido de ida perfecto, algo que pueda darles una importante ventaja en la eliminatoria para afrontar con mayor tranquilidad la visita al Etihad Stadium: la vuelta tendrá lugar después de partidos clave para retener el liderato en la Liga.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad