«El Barça inició ayer conversaciones con el Manchester City para la compra de Erling Haaland. Cuentan con el “sí” del jugador desde hace meses y quieren pagar la cláusula de 100 millones de euros este», aseguró hace unos minutos François Gallardo en su cuenta de X. Ayer negó que el Barcelona fuese a fichar a Dani Olmo, y hace dos días también afirmó que Nico Williams se va a quedar en el Athletic Club.
Por lo tanto, según su información, el Barcelona va a centrar todos sus esfuerzos en el fichaje de Erling Haaland, que tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027. Según François, este verano tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros, que en 2025 subiría y haría que su llegada al club blaugrana fuese más complicada.
Los aficionados culés no se creen esta noticia porque la situación del club es muy delicada. Precisamente, si el fichaje de Dani Olmo está complicado es porque no tienen dinero para pagar una cantidad justa en el primer plazo de pago, que debería ser este verano.
Por otro lado, además de que algunas fuentes asegura que la cláusula de Erling Haaland es más alta de lo que indica Gallardo, el jugador tiene un salario muy elevado en el Manchester City.
El Barcelona no podría afrontar la ficha de Haaland, y no parece que el jugador vaya a querer bajarse el salario. Además, su padre y su agente también quieren cobrar una comisión por el traspaso, como ocurre en todos los fichajes.