Este martes se disputó un emocionante España-Brasil, donde el resultado quedó en un segundo plano. Joselu y Vinicius, tras el empate ‘in extremis’, fueron ‘cazados’ por las cámaras.
La pentacampeona del mundo se desplazó hasta el Santiago Bernabéu para medirse a España en el segundo compromiso de este parón de selecciones. El encuentro venía marcado por la emoción de Vinicius en rueda de prensa, donde se le vio derrumbado por la persecución que está recibiendo. De hecho, este España-Brasil tenía este condicionante, sirvió para hacer un llamamiento en la lucha contra el racismo.
No obstante, a pesar de ser un amistoso, el partido estuvo lleno de intensidad a lo largo de los 90 minutos. España y Brasil protagonizaron un gran encuentro que terminó en empate. La canarinha se aprovechó de un penalti en el último minuto para evitar la derrota. Lucas Paquetá fue el autor del gol, cuya celebración no gustó nada en el Bernabéu. Joselu y Vinicius comentaron la acción de la discordia.
Los dos madridistas fueron cazados por la cámaras. El delantero español le recriminó a Vinicius el gesto de Paquetá a la grada. «No puedes hacer eso… como si esto fuera…», le comentaba sobre el gesto de su compatriota, recordándole que no era más que un amistoso, que no se estaban jugando el Mundial ni nada. Un cruce de palabras entre los dos madridistas que terminó en un abrazo amistoso.
Tensión
España saboreaba la victoria cuando un penalti acabó con las aspiraciones de ‘La Roja’. Brasil celebró por todo lo alto la victoria ante la incredulidad de buena parte del combinado español.
De hecho, Joselu, aprovechando su gran relación con Vinicius, no dudó en acercarse a él y en dejarle claro que ese gesto sobraba. Finalmente, la tensión de fue alejando del terreno de juego y todo quedó en un segundo plano.