El parón de selecciones ya está en marcha. Los clubes han detenido su actividad mientras gran parte de sus jugadores están convocados con sus combinados nacionales… protagonizando reuniones muy llamativas e incluso regresos que nunca se esperaban hacer realidad.
Regreso esperado e imprevisto
Uno de esos protagonistas es Toni Kroos. El centrocampista alemán dejó la selección en verano de 2021 después de jugar la Eurocopa pospuesta por el COVID-19 para centrarse completamente en el Real Madrid y rendir al máximo durante la temporada. El objetivo está cumplido, cuajando grandes campañas desde que Carlo Ancelotti regresó al Santiago Bernabéu.
Especialmente llamativo ha sido su rendimiento durante el presente curso futbolístico: se ha hecho un hueco en el once inicial a pesar de que parecía destinado a estar en el banquillo con la llegada de Jude Bellingham. El ‘5’ inglés encabezaría un centro del campo conformado por Fede Valverde, Tchouaméni, Camavinga y él mismo. Pero Kroos demuestra que es uno de los intocables del míster de Reggiolo.
Mirando al futuro
Tanto es así que finalmente ha regresado con Alemania. Su periodo de prueba, después de tres años fuera de la disciplina germana, tendrá lugar durante el parón internacional del mes de marzo, aunque el objetivo es llegar en plena forma a la Eurocopa que se jugará en su país natal este verano: podría ser la última oportunidad para conseguir el único trofeo que le falta en su palmarés personal.
Su regreso con la Mannschaft solo es posible gracias al Real Madrid. Toni Kroos no duda en reconocer que «el Madrid me lo ha dado todo». Incluso la posibilidad de dejarle volver con el combinado nacional alemán porque así lo quería el propio jugador: Florentino Pérez dio el visto bueno de forma personal a esta decisión que se ha fraguado desde que comenzó el 2024.
Ahora le corresponde al propio ‘8’ madridista demostrar que el líder de la junta directiva merengue no se equivocó confiando en él. Además de Alemania, el Real Madrid también le necesita al 100% para asentarse definitivamente como líderes de la Liga y sobreponerse al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League 23/24.