La cabeza de Joselu confirma el pleno de triunfos del Madrid en Europa

El equipo blanco se impuso por 2-3 en el campo del Unión Berlín gracias a dos tantos del delantero.

Publicidad

El Real Madrid se llevó la victoria en su visita al Unión Berlín en un encuentro muy disputado (2-3). Los de Ancelotti, que ya estaban clasificados para octavos, lograron firmar el pleno de victorias en esta fase de grupos. 

Publicidad

El Real Madrid no se jugaba gran cosa a nivel deportivo en esta visita al campo del Unión Berlín. Eso sí, esto es la Champions y ahí el Madrid no entiende de trámites, mucho menos cuando estos tienen un valor de casi 3 millones de euros, el premio que ofrece la UEFA por victoria en la fase de grupos. Por eso, aunque Ancelotti rotó jugadores, más allá de los obligados por las lesiones, el equipo blanco presentó una alineación más que competitiva en su visita a Berlín.

Publicidad

Fuerte salida local

El Unión Berlín arrancó el partido como si del Madrid de las remontadas del Bernabéu se tratara. De hecho, en los dos primeros minutos del encuentro generó dos ocasiones muy claras que, por poco, no le costaron un disgusto al cuadro de Ancelotti. La primera, tras un error de Modric, la salvó Kepa con una buena parada mientras que la segunda terminó con falta sobre el portero blanco en una pelota que se quedó enganchada cerca del área pequeña.

Publicidad

El Madrid se adueñó del balón 

El Madrid no tardó en dar cumplida respuesta a los alemanes. En un césped que empezaba a mostrar sus irregularidades, Lucas Vázquez se sacó de la chistera una asistencia de cuchara para un Bellingham que, llegando desde atrás, dejara atrás a un rival para rematar con la pierna izquierda y encontrarse con la pierna del meta local.

El conjunto de Ancelotti empezaba a tener posesiones exageradamente largas que, incluso, desesperaban a la animosa afición local. Gracias a ese control empezaron a llegar más ocasiones para el equipo merengue. Joselu, en un cabezazo, mandó la pelota contra el larguero después de que Fran García le pusiera una buena pelota desde la izquierda.

Modric falló un penalti 

El tramo final de la primera parte nos iba a mostrar un giro de guion que nadie esperaba. De hecho, el partido pasó de un 0-1 casi cantado a la realidad del 1-0. Y es que Modric falló un penalti cometido por una clara mano dentro del área de un jugador local. El croata asumió la responsabilidad pero no acertó. Tiró mal, centrado y, aunque el portero se venció a un lado, logró sacar la pelota con los pies. Lo del Madrid con los penaltis esta temporada es un maleficio.

Error de Nacho y Alaba… y gol alemán 

Sin embargo, eso no fue lo peor. Y es que en el descuento el Unión Berlín iba a poner el 1-0 en el marcador en una jugada en la que quedaron retratados hasta tres defensores del Madrid. El primero, Nacho, que no ganó el primer salto del cabeza, el segundo, quizá el más grave, Alaba, que al ir a despejar la pelota con el pie lo que hizo fue prolongar la jugada para que Gosens cuerpeara con Lucas, le superara, y batiera finalmente a Kepa con un tiro raso. Un agujero en la defensa del Madrid en el que todos quedaron en mal lugar.

Gol de Joselu 

El Madrid arrancó la segunda parte con el orgullo herido, aún sin explicarse cómo podía ir perdiendo este partido. De hecho, en los primeros 10 minutos de la reanudación, Rodrygo tuvo el 1-1 en un remate de cabeza que sacó Ronnow, el héroe de la noche del equipo alemán. Un tanto, el del empate, que llegaría poco después gracias a Joselu. Una escapada de Rodrygo por la banda derecha, acompañada de un buen centro al segundo palo, fue finalizada por el ex del Espanyol gracias a un cabezazo imparable. El marcador hacía algo de justicia aunque todavía era corto.

El Madrid no quería ‘manchar’ su fase de grupos con un resultado que no fuera una victoria, por eso, los de Ancelotti se lanzaron a buscar el segundo gol, el que le diera la vuelta al partido. Y lo consiguió.

Otro cabezazo letal de Joselu 

En una de las pocas contras que pudo soltar el equipo blanco, conducida por Modric, Fran García aceleró la jugada como un misil desde la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y le puso un gran balón al primer palo a Joselu para que el ‘14’, con la cabeza, anotara el 1-2 en otro gran testarazo. Este sí lo celebró con energía. Acababa de firmar un doblete.

Empate alemán 

El Madrid había conseguido lo más difícil, sin embargo, cuando parecía que el final podía ser plácido para los suyos, llegó el chasco. Una evidente falta de tensión defensiva, personificada en la falta de energía de jugadores como Kroos o Brahim, le permitió al Unión Berlín volver a empatar el encuentro por mediación de Kral en un tiro lejano.

Ceballos, goleador final

El equipo alemán necesitaba la victoria para meterse en la Europa League, por eso, se echó arriba en los minutos finales buscando ese tercer gol salvador. Una diana que, sin embargo, conseguirían los madridistas aprovechando, precisamente, que el Unión ya no estaba centrado exclusivamente en defenderCeballos, en su mejor actuación desde que regresó de la lesión, marcó el 2-3 definitivo con un buen remate cruzado que, tras rozar en un defensa, se coló en el fondo de la red para cerrar una fase de grupos impecable del equipo de Ancelotti.

Ficha técnica

Unión Berlín 2: Ronnow; Jaeckel (Beckel 74’), Knoche, Leite, Roussillon; Haberer, Khedira (Kral 75’); Juranovic (Trimmel 81’), Volland (Aaronson 81’), Gosens (Laidouni 75’); Behrens

Real Madrid 3: Kepa, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba (Rudiger 70’), Fran García, Valverde (Kroos 46’), Modric, Ceballos (Nico Paz 89’), Bellingham, Rodrygo (Brahim 80’) y Joselu

Goles: 1-0 (Volland 45’), 1-1 Joselu (60’), 1-2 Joselu (72’), 2-2 Kral (85’), 2-3 Ceballos (88’)

Árbitro: Rade Obrenovic. Amonestó a Khedira, Bellingham, Alaba

Estadio: Olímpico de Berlín.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad