La inesperada financiación que ha encontrado el Real Madrid para fichar de inmediato a Davies

El club blanco quiere dar por cerrada la carpeta del lateral canadiense lo antes posible

Publicidad

El Real Madrid está buscando solucionar cuanto antes las dos operaciones prioritarias para el mercado de fichajes de este verano.

Publicidad

A pesar de todos los rumores del mercado de fichajes que protagoniza el Real Madrid, la entidad blanca solo se ha centrado de momento en reclutar a dos futbolistas: Alphonso Davies y Leny Yoro. Después de la llegada de Kylian Mbappé, ampliar la defensa parece ser la prioridad en las oficinas de Valdebebas, aunque no será nada fácil cumplir ambos objetivos.

Publicidad

El caso Davies se ha comportado como un reto casi imposible de superar: el Bayern de Múnich se mantiene inflexible en sus requisitos para dejar marchar al ‘19’ canadiense, solicitando en torno a 50 o 60 millones de euros para hacer realidad este fichaje… cuando solo falta un año para que el jugador norteamericano sea agente libre. Por ese motivo, el Real Madrid solo ha puesto encima de la mesa una oferta que ronda entre los 35 y los 40 millones de euros.

Publicidad
Relacionado  Lo que faltaba por ver: Pedrerol atribuye el éxito de España a Xavi Hernández

La tesorería madridista ha hecho los números y podría tener ese gasto totalmente cubierto gracias a La Fábrica. Una de las primeras operaciones que sumaría casi la mitad del total es la venta de Rafa Marín al SSC Napoli: su exitosa cesión al Alavés ha aumentado considerablemente el valor de mercado del central andaluz, que pone rumbo a Italia bajo la atenta mirada del club blanco y una cláusula de recompra más que accesible.

Los números cuadran

A esos 15 millones de euros negociados con Aurelio di Laurentiis se sumaría la venta de otro canterano que ha militado en el Alavés: Antonio Blanco. El centrocampista defensivo, que ya ha dejado cuatro millones de euros en las arcas blancas, podría dejar 7,5 millones más. Este ingreso extra se debe al intento de la Fiorentina de fichar al propio Antonio Blanco, un movimiento por el que el Alavés solicita 15 millones: tal cantidad se dividiría al 50% porque el Real Madrid solo retiene dicho porcentaje de sus derechos federativos.

Relacionado  Nico Williams sigue repartiendo 'palos' al Barça y a todos los culés: "Es imposible…"

A los 26,5 millones de euros conseguidos entre Antonio Blanco y Rafa Marín se unirían los cuatro millones de euros derivados del traspaso de Marvin Park a Las Palmas, así como los cinco millones que el AC Milan ha pagado este mismo verano por la contratación del lateral Álex Jiménez. Superando la barrera de los 35 millones con esos cuatro movimientos, posibles ventas de futbolistas como Sergio Arribas, Carlos Dotor o Peter Federico podrían cubrir el dinero que falta hasta llegar a los 40 millones de euros… y la contratación de Alphonso Davies.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad