La Ligue 1 señala al Madrid y a Mbappé: un contrato con 140 millones menos

La competición francesa se podría quedar sin un dinero que necesita

Publicidad

Kylian Mbappé atrae todos los focos en Francia: los medios de comunicación del país vecino con cada vez más pesimistas en tanto en cuanto a su renovación con el PSG, lo que desencadenaría una serie de movimientos inesperados.

Publicidad

La posible marcha de Kylian Mbappé del PSG afectaría al fútbol francés mucho más de lo que parece, porque la Ligue 1 está negociando los contratos de explotación de las imágenes de la competición nacional con varias operadoras de televisión. Los contratos para el periodo 2024-2029 están en entredicho, precisamente, por la inestabilidad que hay en torno al futuro del futbolista galo.

Publicidad

Según la información publicada por Andrés Onrubiala marcha de Kylian Mbappé del PSG sería un varapalo importante para la liga francesa. Las competiciones nacionales galas perderían muchos enteros sin uno de los mejores jugadores de la actualidad, lo que repercute directamente en las negociaciones de la Ligue 1: el valor de la competición podría caer hasta un 20%.

Publicidad
Relacionado  El curioso mensaje de la mujer de Xabi Alonso tras otra victoria: ella es clave en su futuro

Pero el periodista del diario As asegura que este desplome del valor de la Ligue 1 es el menor de los problemas que podría tener la competición. Si Kylian Mbappé certifica su salida del PSG como agente libre este mismo verano, el máximo torneo galo vería recortadas en 140 millones de euros sus previsiones económicas si al final acaban cerrando los acuerdos con la operadora que más ha avanzado en las negociaciones.

Debacle absoluta

Este es otro de los efectos que provoca Kylian Mbappé. El posible cambio de equipo del ariete francés como agente libre tendría efectos positivos en todos los sentidos para el Real Madrid. El beneficio más inmediato es el deportivo, naturalmente, pero también se asumirían otras ventajas que se circunscriben al plano económico: mayor venta de camisetas, las gradas siempre llenas, y pagos más grandes por la comercialización de las imágenes de las competiciones nacionales.

Ahora bien, estos cambios a peor en el fútbol francés dependerán exclusivamente de Kylian Mbappé. A pesar de las informaciones que llegan desde Francia, todavía no ha se producido ningún anuncio oficial desde el entorno del jugador. Por su parte, el Real Madrid parece estar más centrado en terminar la presente temporada con opciones de ganar Liga y Champions League: el puesto de Ancelotti podría depender de ello.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad