El Real Madrid tiene ahora mismo el mejor estadio de fútbol del mundo, de eso no hay ninguna duda y en un intento por acercarse a ello, Laporta está fracasando estrepitosamente en ello.
Por este motivo, la prensa culé no ha dejado pasar la oportunidad de cargar contra el presidente por 3 ‘grandes errores’ en la construcción del nuevo Camp Nou.
El videomarcador
El Bernabéu tiene un espectacular videomarcador 360 que da la vuelta a todo el estadio y desde donde todos los aficionados pueden verlo y el Barça en un principio iba a hacer lo mismo.
El problema está cuando en 2023 parece ser que cambiaron de opinión y dieron una explicación totalmente absurda: «Los espectadores se distraen mucho y no es rentable económicamente», argumentó Elena Fort, vicepresidenta institucional.
La cubierta que no es total, si no parcial
Los 104.600 asientos del Camp Nou estarán cubiertos a partir de 2026 pero será un un techo cubierto de forma parcialmente, no podrá cerrarse totalmente.
Como todos sabemos, el Bernabéu sí puede hacerlo con su techo retráctil y para ello se estima que esto permitirá al Real Madrid facturar hasta 400 millones de euros anuales por su explotación.
La primera grada
De primeras, en el primer proyecto se contemplaba el derribo de la primera grada para subsanar los eternos problemas de visibilidad debido a su poca pendiente.
Pero Laporta, de nuevo, cambió de opinión: optó por un cambio mínimo, con la eliminación de las primeras filas.
Su explicación fue que no quería recolocar a 12.000 abonados en otras localidades del Camp Nou.
Sea como sea, está claro que una vez terminadas las obras, el Camp Nou estrá a años luz de lo que es y será el nuevo Bernabéu. Nuevo ridículo de Joan Laporta y Florentino le gana la partida.