La ‘trampa’ que tendrá el salario de Mbappé: ‘congelado’ hasta que gane el Balón de Oro

El atacante de Bondy podría conocer uno de sus primeros bonus como jugador del Real Madrid

Publicidad

El Real Madrid tiene todavía mucho que negociar para hacer efectivo el fichaje de Kylian Mbappé, pero los ejecutivos blancos parecen tener su posición muy clara.

Publicidad

La junta directiva liderada por Florentino Pérez no tiene dudas: las negociaciones del primer contrato de Kylian Mbappé como madridista se harán bajo sus términos. Con el atacante de Bondy fuera del PSG desde la próxima temporada, la única salida viable a casi todos los efectos sigue siendo el club merengue… algo que en las oficinas de Valdebebas saben perfectamente.

Publicidad

Por eso han marcado los límites de las negociaciones para ficharle, especialmente en la cuestión salarial: es uno de los grandes escollos que podría impedir que se llegue a un acuerdo de forma rápida y sin problemas, algo que el Real Madrid quiere para cerrar de una vez por todas un culebrón que lleva más de siete años circulando entre los rumores asociados a la entidad merengue.

Publicidad
Relacionado  Edu Aguirre deja en shock a los culés con una dosis de realidad: “Desde hace 12 años…”

Tanto es así que Kylian Mbappé ya conocería uno de sus primeros bonus: está relacionado con el Balón de Oro. Este galardón tiene a varios futbolistas del Real Madrid como candidatos para ganarlo, algo que lleva cierto tiempo sucediendo. Con la llegada de Mbappé, Vinícius y Bellingham tendrían todavía más competencia si cabe en el vestuario del Santiago Bernabéu. El primer contrato de Mbappé como madridista lo refleja.

Todo pactado

El ariete parisino podría recibir entre dos y tres millones de euros extraordinarios por ganar el Balón de Oro como jugador del Real Madrid. Este bonus podría ser una de las compensaciones indirectas que endulzarían el trato: la notable reducción de la propuesta salarial de los mandamases blancos, especialmente en comparación con la presentada en la primavera de 2022, podría causar ciertos desacuerdos con el entorno del jugador francés.

Con estas prerrogativas, el Real Madrid se asegura tener cada vez más cerca a Kylian Mbappé. El delantero galo podría haber decidido cumplir su «sueño» después de una renovación multimillonaria que, al menos así lo parece, no le ha aportado todo lo que esperaba y necesitaba a nivel deportivo. Puede que su gran objetivo, que es ganar la Champions League, solo se de en la disciplina merengue.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad