El Real Madrid se enfrenta a un desafío monumental este miércoles en el Etihad Stadium, donde buscará revertir la historia y asegurar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.
Aunque el equipo blanco nunca ha logrado una victoria en este estadio, están decididos a cambiar ese récord negativo y hacer historia en esta edición del torneo ante el vigente campeón.
Además del desafío deportivo, el Real Madrid también tendrá que enfrentarse a la tarea de superar la influencia del árbitro italiano Daniele Orsato. Este colegiado no es ajeno a la polémica y ha generado descontento entre los madridistas en el pasado por diversas decisiones controvertidas.
La presencia de Orsato en el encuentro agrega una capa adicional de tensión e incertidumbre para el equipo de Ancelotti, que buscará mantenerse concentrado en su desempeño en el terreno de juego y no verse afectado por factores externos.
¿Por qué trae malos recuerdos Orsato?
Es cierto que el historial de Daniele Orsato no es del todo favorable para el Real Madrid, y su actuación en el pasado ha generado controversia entre los aficionados madridistas.
El recuerdo de aquella eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City en la temporada 2019/2020 en el Santiago Bernabéu es especialmente vívido.
En ese partido, Orsato tomó decisiones que fueron objeto de debate, como la concesión de un penalti en contra del Real Madrid y la expulsión de Sergio Ramos, así como la validación de un gol de Gabriel Jesús que muchos consideraron polémico por una falta previa al camero.
Eso sí, fue el árbitro de la famosa remontada de hace dos años en el Santiago Bernabéu, el de los dos goles de Rodrygo Goes en los minutos finales y que acabó en la consecución de la Decimocuarta.