Reaparece Gil Manzano. Sí, como leéis. El autor del mayor escándalo arbitral de la presente liga está de vuelta. Lo hace gracias a una designación de la UEFA para este parón de selecciones.
La institución que preside Aleksander Ceferin ha contado con el extremeño para que sea el cuarto árbitro del partido de repesca para la Eurocopa entre Georgia y Luxemburgo. Evidentemente, es un encuentro entre dos selecciones de bajo nivel y no ejercerá de colegiado principal.
Lo que pasó en ese Valencia – Real Madrid tardará en olvidarse. Más aún si tenemos en cuenta que es veterano y que lleva siendo internacional durante muchos años. Es inconcebible lo que sucedió en la Capital del Turia.
En España sí es cierto que está en la nevera. Lleva ya dos semanas inactivo por orden del Comité Técnico de Árbitros (CTA). De este modo, el hecho de anular el gol de Jude Bellingham le ha pasado factura. No es para menos.
El madridismo no olvida
La afición del Real Madrid tiene muy presente lo que ocurrió aquella noche en Mestalla. El nombre de Gil Manzano siempre va a estar vinculado a ese error. Supuso que el conjunto blanco no ganase aquel encuentro.
Así pues, parece que poco a poco va volviendo a la actividad, aunque es evidente que le costará recuperar el prestigio que tenía antes de aquella famosa jugada.